3 escuelas de Vallenar participarán en talleres artísticos de Mineduc

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• Iniciativa busca contribuir al bienestar integran de estudiantes de Atacama. 

16 de septiembre de 2022.- Con una alta convocatoria, la seremi de Educación dio inicio a los talleres artísticos 2022, en el que participarán 17 establecimientos educacionales de Atacama, instancia que tiene por objetivo contribuir al bienestar integral y el desarrollo socioemocional de los y las estudiantes, a  través de experiencias de educación artística, en los lenguajes de teatro, danza, música y artes visuales.

El seremi Gabriel González, precisó que “en la región se realizarán en total 34 talleres, en el que participarán 17 establecimientos educacionales, instancia que permitirá que los artistas educadores despliegan sus herramientas técnicas en conjunto con el docente, y las y los estudiantes durante este segundo semestre”.

La autoridad agregó que “en estos talleres se podrá poner en valor la creatividad y también, otras habilidades, lo cual cobra mayor sentido y valor en el nuevo escenario social, cultural y educacional que a veces se hace complejo. Se releva la integralidad, la inclusión, la equidad y género, promoviendo respuestas educativas para que nadie quede excluido del proceso de reactivación educativa integral”.

Los establecimientos beneficiados con esta iniciativa durante este año en la provincia son Liceo Pedro Troncoso Machuca, Escuela José Caroca Laflor, Escuela Básica Sor Teresa De Los Andes,

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *