Empresa Piecer aclara información respecto a departamentos de La Turbina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana pasada El Noticiero del Huasco publicó la nota “Vecinos esperan entrega de departamentos de La Turbina”, donde se expone la situación que viven las personas que durante más de cuatro años están a la espera de la definitiva entrega de llaves de su casa propia, lo que obviamente ha traído diversas repercusiones.

En la respuesta entregada por Serviu, a las inquietudes y consultas de los propios vecinos, la entidad gubernamental apuntó algunos dardos a la empresa constructora anterior. “Se produjeron deficiencias que involucran al contratista anterior PIECER, en particular en el bajo porcentaje de avance mensual y en las malas terminaciones interiores. Por eso, en el mes de mayo 2021 Serviu asume como entidad patrocinante, tomando la decisión con el comité La Turbina de cambiar a la empresa, asumiendo esta labor constructora Alzamora”.

PIECER

Ante esto, la empresa Piecer se comunicó con El Noticiero del Huasco para aclarar algunos puntos que según ellos no corresponde a lo informado por el Serviu. De esta forma, Piecer mediante una declaración contestó que “En relación a la responsabilidad infundada efectuada a la empresa constructora Sociedad Comercial PIECER limitada, la cual, en calidad de contratista, sufrió los siguientes acontecimientos inimputables a esta que paso a relatar a continuación:    El término anticipado de contrato se efectuó con fecha 27 de julio de 2021, sin explicación alguna y de manera unilateral, en calidad de entidad patrocinante e inspección técnica de obras SERVIU ATACAMA”. Afirma,además, que “esta obra, por contrato, es una obra gruesa habitable, la cual no presupuesta terminaciones interiores. Una de las causas en el retraso de obra, es a la no entrega de proyectos aprobados como lo son Pavimentación, Agua Potable, Alcantarillado, Electricidad, Gas, entre otros, los cuales la responsabilidad de entrega es de la Entidad Patrocinante y SERVIU ATACAMA, y no se pueden dar inicio a esas obras sin tener los proyectos aprobados”, dijeron.

Piecer informó que con fecha 10 de julio de 2021, el contrato de la obra La Turbina tenían un avance físico de 98,96% ,esto aprobado por SERVIU ATACAMA. “ Se realizaron obras adicionales que superan las 24.000 UF, que fueron obligadas a realizarse para dar buen curso a esta, y estas hasta el día de hoy no han sido pagadas.   Hasta el día de hoy no se ha realizado aún la liquidación final de contrato, e ilegalmente se contrató a la empresa Alzamora”, comentaron.

Finalmente, explican, “es de destacar que nuestra empresa siempre ha contado con los equipos profesionales pertinentes, y dio respuesta a todas las exigencias de la Inspección Técnica de Obras y esto está reflejado en los Libros de Obras”.

La empresa hizo llegar a esta redacción, documentos en los cuales solicitan aumento de plazo a Serviu  y explican que han realizado obras que están fuera del presupuesto asignado al proyecto, donde ambos documentos, se acredita, fueron recibidos por Serviu.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21