Gin de Alto del Carmen diversifica mercados con envíos a Dinamarca, Japón y Estados Unidos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Productores regionales buscan consolidarse internacionalmente con el apoyo del programa “ProChile a Tu Medida”

Hace años que Gin Nativo de Alto del Carmen viene destacándose en el mercado nacional por su gran calidad, atributo que hoy le permitirá diversificar sus destinos comerciales concretando sus primeros envíos internacionales a Dinamarca y Estados Unidos, además de Japón. 

Es así como la empresa regional Eco Ranch Spa, liderada por los emprendedores Lady Ramírez y Gustavo Farah, ha dado un importante paso hacia su consolidación internacional, exportando en el caso de Dinamarca, dos palet de Gin Nativo en diversos formatos, por un valor aproximado de US$18.000. 

Dicho envío se convierte en la primera exportación al país europeo, concretada tras visitas comerciales y envío de muestras a importadores daneses, en el marco del programa de aceleración comercial ProChile a tu Medida, del cual Eco Ranch es beneficiaria hace dos años.

“Para nosotros concretar este paso internacional es muy relevante porque todos los esfuerzos han sido beneficiosos y con resultados para nuestro gin. Este envío a Dinamarca pudo ser concretado gracias a las visitas que realizamos al país, en gestiones comerciales desarrolladas con el programaProChile a Tu Medida, que nos ha asesorado y apoyado de gran manera”, indicó la productora Lady Ramírez. 

En el caso de la exportación a Japón, la emprendedoraexplicó que dicho negocio ha ido consolidándose con envíos de menor tamaño al mismo importador durante tres años con muy buenos resultados, mientras que la exportación a Estados Unidos, se concretaría bajo un proceso de consignación con la empresa Bellflower, que importaría a Norteamérica un palet del destilado. 

Para el director (S) de ProChile Atacama, Orlando Zanoni, la incorporación de nuevos destinos comerciales por parte de Eco Ranch viene a consolidar el trabajo de diversificación de mercados que se ha ido desarrollando junto a ProChile. “Como Oficina Regional hemos desarrollado un acompañamiento permanente a esta productora, apoyándola con envíos de muestras a países como China, participación en actividades de promoción en mercados como México y Panamá, y bajo el programa de asesoría comercial ProChile a Tu Medida”, destacó Zanoni.   

De Alto del Carmen al mundo   

Desde 2019, Eco Ranch con su Gin Nativo ha concretado exportaciones a Reino Unido y Japón, enviando el año pasado un último embarque de 10 mil botellas al destino europeo. De esta forma, con los próximos envíos, los productores de Alto del Carmen sumarán otros dos mercados internacionales a su lista de clientes. 

En todo este proceso han contado con el apoyo del programa ProChile a tu Medida, creado para mejorar la competitividad, fortalecer y acelerar la participación, específicamente, de las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX) en el mercado internacional, y de este modo aportar al desarrollo económico regional.  

Además de estas positivas proyecciones, paralelamente sus productores están sumando la comercialización de nuevos espirituosos como la Sangría, y el Licor de Arak (brebaje de Oriente Medio a base de frutas y yerbas aromáticas), abriendo nuevos puertas y posibilidades comerciales para los emprendedores de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11