Agricultores de La Angostura y El Tránsito mejoran su seguridad en riego

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


​*
Grupos de pequeños agricultores inauguraron proyectos asociativos que les ayudarán a enfrentar de mejor forma el uso del agua frente a la crisis hídrica.

Agricultores familiares en la comuna de Alto del Carmen inauguraron dos obras asociativas  gracias al Programa de Riego Asociativo, PRA, del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, que sumó $113 millones pesos de aporte del organismo en ambos proyectos. Dichas obras  buscan incorporar nuevas superficies de riego o drenaje a la producción en las áreas actualmente regadas por estas comunidades. 

Diógenes Seriche representante del grupo de usuarios beneficiados en canal Vado Pampa, sector La Angostura, comenta al respecto «para nosotros es un gran ayuda este proyecto. La verdad  es que el problema de la falta y disponiblidad del agua nos está pegando muy fuerte en todos lados. Nosotros somos pequeños agricultores y los recursos, sobre todo en el momento que estamos viviendo en la economía, son escasos por lo que estamos muy agradecidos del INDAP por estas ayudas ya que vamos a poder regar mejor, con mayor rapidez y eficiencia a la vez.  En resumen, yo lo veo esto como poder mejorar nuestra calidad de vida para los que vivimos de la agricultura en la comuna».

Tito Villalobos Romero, Director Regional (S) de INDAP en Atacama, quien estuvo acompañando a los agricultores junto a profesionales del Instituto señaló «es importante que nuestras agricultoras y agricultores sepan que cuentan permanentemente con todos los programas e instrumentos que como INDAP estamos poniendo a disposicion de ellos. El riego es vital para el desarrollo de la agricultura familiar sobre todo en zonas áridas o semiáridas como lo es nuestra región, porque a través del mejoramiento del riego logramos que estas familias agricultoras puedan aumentar su productividad y sus condiciones de vida, ya que finalmente son ellos los transforman el agua y la tierra en los alimentos que consumimos en nuestras mesas a diario. Queremos transmitirles que estamos apoyándolos diariamente y también destacar el trabajo que hacen ejecutivos en la áreas, administrativos, coordinadores y quienes construyen, porque este no es un trabajo fácil y en cada tarea hay un equipo dispuesto y coordinado para que obras como éstas se concreten».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21