Instituciones Públicas participan de «Feria Informativa asociada a las temáticas de consumo de drogas y alcohol» en Liceo José Santos Ossa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


• Actividad organizada por el Área de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, que contó con la participación de diversas instituciones y organizaciones de la provincia del Huasco.

Con el propósito de aportar y propiciar en la generación de herramientas para el futuro de las y los estudiantes, el Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huascoen conjunto con el equipo de Convivencia Escolar del Liceo José Santos Ossa, realizaron una feria informativa que convocó a distintas organizaciones e instituciones para entregar conocimientos, sugerencias e información relevante para estudiantes del Liceo.

Al respecto, Olga Alday Torrejón, Jefa (s) del Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco, destacó el apoyo recibido por el equipo de convivencia escolar del Liceo, comentando que “quiero agradecer también a las redes que nos acompañaron hoy día, los niños y niñas están bastante motivados en hacer las consultas pertinentes en relación a estas temáticas que son fundamentales. También, en relación con Carabineros, han consultado sobre la Denuncia Segura, así que estamos muy contentos de poder apoyar esta iniciativa (que parte del mismo establecimiento educacional) como Servicio Local de Educación Pública”. 

La feria, contó con la participación de stands informativos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Previene Vallenar, Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) del Huasco, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) Vallenar, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), el Área de Convivencia Escolar del Liceo José Santos Ossa y el Centro de Tratamiento Ayllupura, el cual trabaja en instancias para proporcionar el tratamiento-rehabilitación a adolescentes con consumo perjudicial y/o dependiente de alcohol y drogas, promoviendo una adecuada integración social, familiar, educacional y/o laboral en un marco clínico-comunitario.

En tanto, Andrés Kalise, estudiante de 4° Medio del LiceoJosé Santos Ossa, de la especialidad Química Industrial,señaló que “para mí este tipo de feria en el Liceo es muy bien recibida por parte de alumnos. Igual era necesario, porque estuvimos en tiempo de pandemia y fue un tiempo en donde casi no se educó muy bien a nuestra generación actual.” En el mismo contexto, agregó que “esta feria yo creo que tres veces al mes sería lo ideal, porque así los niños aprenden varias cosas. Igual las generaciones de ahora llegaron muy sobrecargadas, con energía negativa, entonces serviría muy bien para este establecimiento y para los establecimientos de la ciudad también”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21