LLAMADO A LA COMUNIDAD A QUE ASISTA A LOS CESFAM PARA LA VACUNACIÓN COVID19 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


El Servicio de Salud Atacama realizó un llamado pararecordar a la comunidad que pueden acercarse a los Centros de Salud Familiar para su inoculación de dosis Anual y rezagados contra el Covid19.

Al respecto la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud Atacama, Marjorie Fuentes, explicó que la experiencia científica ya ha evidenciado que la dosis de refuerzo es muy importante y todavía faltan, hasta el momento, más de 115 mil rezagados en la región: “La dosis de refuerzo son fundamentales para renovar la inmunidad en el organismo en la que a partir del cuarto mes sin la dosis comienza a descender y con la vacuna de refuerzo aumenta considerablemente, lo cual protege al organismo del desarrollo de la enfermedad de manera grave. Para estas personas rezagadas disponemos de los Centros de Salud Familiar para que puedan acudir y así proteger su salud que es lo más importante.”

¿Por qué debemos completar los esquemas de vacunación? “siempre hemos pensado que hay varios escenarios posibles, pero cualquiera de ellos, tiene como factor común que, si logramos completar los esquemas de vacunación, frente a cualquier rebrote que exista, evitaremoslos casos graves y muertes” destacó la profesional.

Por otro lado, esta semana comenzó la campaña de vacunación bivalente para personas de 60 años y más junto con personas crónicas entre 12 y 59 años. “Las personas pertenecientes a estos grupos también pueden asistir a los Centros de Salud Familiar con su carnet de identidad y en el caso de una persona que es crónica debe asistir con algún documento que acredite su condición” enfatizó Fuentes. 

Finalmente, la profesional de salud instó a la comunidad a “seguir manteniendo las medidas de prevención, el lavado de manos, el uso de mascarilla en los recintos asistenciales y en los lugares donde pensamos que hay riesgo o cualquier lugar cerrado dónde existan muchas personas, ventilar y mantener su esquema de vacunación al día”.

Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana

Servicio de Salud de Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97