Presentan departamento piloto de proyecto Quinta Costanera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Inmobiliaria Koyam, quien se encuentra construyendo diversos proyectos habitacionales en Vallenar y cambiando la vida de muchas familias, realizó la inauguración de su departamento piloto en el proyecto Costanera 1, ubicado en el sector Quinta Valle al costado del río Huasco.

Saúl Barahona Velai, gerente de la inmobiliaria Koyam, señaló que “este es el cuarto proyecto de integración social y último de este paño de 10 hectáreas que teníamos e iniciamos en 2017 con bastante éxito, generando un nuevo barrio en la primera etapa de estos 4 proyectos. Estamos cerrando este ciclo con la inauguración del departamento piloto de nuestro proyecto de departamentos, los que son de un estándar superior para la zona y con un emplazamiento que orienta la vista al río Huasco”.

Rocío Díaz, seremi de Vivienda de Atacama, explicó que “estar acá en este momento es el culmine de una etapa que comenzó en 2017. Nosotros buscábamos un buen producto en la alianza público-privada entre ministerio y empresa, el buen estándar. Y eso es lo que ocurre cuando nos unimos y pensamos en las familias… agradecemos la alianza entre empresa pública, municipio, ministerio porque se entiende la necesidad tan básica como es la vivienda, y que mejor que este proyecto ubicado frente al paseo ribereño que le da un mejor estándar”.

Por su parte, Rodrigo Loyola, delegado provincial explicó que “esto es una forma distinta que era importante que llegara a la provincia del Huasco, no sólo desarrollar proyectos de habitabilidad social, sino derechamente de integración social, un DS-19, que es distinto a los DS-49 que nosotros conocemos como viviendas básicas. Este tipo de proyectos que está desarrollando con la inmobiliaria Koyam, la constructora Vital y compromisos del Serviu y Vivienda son iniciativas que aglutinan el subsidio de otro tipo de viviendas para entregar productos de mejor estándar, y es lo que estamos viendo”.

Sara Díaz, es madre de una de las beneficiarias y comentó que “para nosotros esto es muy lindo, son departamentos muy bonitos, y está dentro del presupuesto que un matrimonio joven puede optar para su vivienda propia que cuesta mucho hoy en día. Invito a la comunidad a que venga a verlos, a conocerlos porque están muy bonitos”.

Rodrigo Maturana, director Serviu de Atacama, explicó que “hoy estamos en un proyecto D-S19 de integración social, donde familias de diferentes ingresos pueden optar a este proyecto. Estamos mostrando el departamento piloto, que es un hito dentro de la construcción, y que permite mostrar a los beneficiarios el departamento que les será entregado. Las bondades de este proyecto son muy destacadas, pues se ubica al borde del río Huasco, en la costanera y estamos seguro que la calidad de vida que puedan adquirir las familias que lleguen a vivir acá será mucho mejor”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24