Con exhibición de película de animación nacional se celebró el Día del Cine Chileno en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

** Hacienda Compañía en Vallenar, el teatro municipal de El Salado en Chañaral, y el centro comunitario de Paipote en Copiapó, fueron los lugares en que la comunidad disfrutó de la producción chilena “Nahuel y el Libro Mágico”, en esta celebración que impulsa el departamento de Fomento de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que contó con el apoyo de ENAMI.

Con el objetivo de descentralizar el acceso a las producciones audiovisuales chilenas y celebrar el Día Nacional del Cine Chileno, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), exhibió la película nacional “Nahuel y el Libro Mágico” en Copiapó, Vallenar y Chañaral.

La primera de las jornadas se realizó el 29 de noviembre en el Teatro Municipal de la localidad de El Salado en Chañaral, para posteriormente trasladarse a la Hacienda Compañía en Vallenar el 01 de diciembre, finalizando en Paipote en Copiapó, en el centro comunitario el 06 de diciembre.

En las presentaciones de la película, se distribuyó a cada uno de las y los asistentes una colación saludable, la que fue dispuesta por la ENAMI, para que los niños, niñas y sus familias disfrutarán de la producción chileno brasileña, que narra la historia de Nahuel, un niño que es un hijo de un pescador de Chiloé, y que en su camino a la adolescencia vive una serie de aventura en base a los misterios y leyendas de la isla.  

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, presente en las exhibiciones explicó que la idea de presentar esta película de corte familiar en las 3 provincias, fue brindar acceso al cine a comunidades que no cuentan con una oferta garantizada de este arte, “y por lo tanto quisimos descentralizar la celebración del Día del Cine Chileno, tal como lo hemos realizado con la mayoría de las actividades de nuestros programas, porque creemos que es necesario democratizar la cultura y el arte, brindándole a todos los públicos la posibilidad de acceder y disfrutar a las diferentes disciplinas artísticas”.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González agradeció a la comunidad que asistió a ver la película. “Tuvimos un gran éxito en llevar esta producción chileno brasileña a El Salado, Paipote y Hacienda Compañía, ya que la comunidad nos acompañó y disfruto en familia de la conmemoración del Día del Cine Chileno”. 

DÍA DEL CINE CHILENO

Fue un 29 de noviembre de 1984 cuando un grupo de amigos, compañeros de labores y familiares de Jorge Müller y Carmen Bueno se reunió en la Parroquia Universitaria ubicada cerca de la esquina de las avenidas Pedro de Valdivia y Bilbao en Santiago, para conmemorar -en ese entonces- los 10 años desde que la pareja de cineastas fue detenida y desaparecida a manos de efectivos de la DINA. En paralelo, la Asociación Gremial de Profesionales y Técnicos Audiovisuales (APTA) declaró ese día como el Día del Cine Chileno.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2023
  • UF: $36.186,67
  • Dólar: $882,31
  • Euro: $946,38
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.452,00
  • Imacec: 1,80%
  • Libra de Cobre: 3,73