Fallece Destacado Ex Concejal de Vallenar, Luis BogdanicCaminada  

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pesar existe en la comunidad de Vallenar, luego de conocer el repentino fallecimiento de Luis Bogdanic Caminada, ex concejal de la comuna por 15 años, ocurrido durante la madrugada del lunes en su hogar.

Casado con Frida Sepúlveda Hanckes, padre de dos hijas Frida y Diana, fue un destacado ingeniero de Minas, dirigente Minero y agricultor, y  ex concejal de Vallenar por más de 15 años.

El ex delegado presidencial de Atacama, militante RN, Patricio Urquieta, expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex edil. “Hoy falleció un amigo de Atacama y un defensor de Vallenar. El mismo que desde muy niño estuvo vinculado a la defensa de sus ideales políticos, que contó con el apoyo de la gente de Vallenar para ser concejal y que siempre trabajo desinteresadamente por la pequeña minería y la agricultura”.

“Su único interés fue colaborar desde donde estuviera para que la gente viviera tranquila… hoy partió un servidor público, dirigente minero, político y militante de Renovación Nacional. Sabemos que su paso por esta vida dejo huellas y estaremos siempre agradecidos de él. Enviamos nuestras condolencias a la familia de don Luis”, dijo Urquieta.

Raúl Ardiles, dirigente político lo recordó como una persona importante, “fue presidente distrital, regional de RN, fue concejal cuatro periodos en Vallenar. Fue un destacado agricultor de frutillas, un destacado dirigente minero, y defensor de la minería artesanal”, dijo.

“Fue un hombre muy conocido por el mundo minero, era conocido por su ardua defensa. Era un hombre que generaba transversalidad entre los partidos políticos, entre los dirigentes sociales. Fue una gran persona, las tenía todas el Luchito o “el frutillita” como era conocido”, dijo Ardiles.

LABOR Y VIDA

Luis Bogdanic caminada conocido como “Frutillita” debido a su negocio de ventas de esta fruta, nació el 5 de enero 1947 en Copiapó. Estudio en la escuela superior Nº1 de Copiapó y en el liceo de Hombres de dicha comuna. Obtuvo sus conocimientos académicos en la Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Atacama (UDA), donde se tituló como Ingeniero en Minas.

Bogdanic, desciende de una familia copiapina muy conocida, donde su padre fue el ex ​Intendente de la región de Atacama, Luis Bogdanic Bassi. 

Su desempeño profesional comenzó en la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), en la localidad de Paipote, donde posteriormente fue trasladado a las oficinas de Avda Matta en Vallenar, donde ejecuto sus labores en la provincia del Huasco, durante 10 años.

Bogdanic, fue un destacado dirigente gremial, vicepresidente de la Asociación Minera de Vallenar, consejero de la Sonami, y dirigente del Canal Compañía.

En lo político, fue Militante de Renovación Nacional y ex presidente del Comunal de su partido, fiel defensor del periodo democrático y de las ideas de la libertad, quien fuera declarado por sus camaradas de partido como un liberal clásico, destacándose siempre al momento de trabajar para la comunidad.  

Su periodo como concejal de Vallenar fue desde el 2006 al 2021, formando parte de varias comisiones conforme a su desarrollo gremial y académico.

Sus restos mortales serán velados, en Serrano 1235, posteriormente sus restos serán cremados hoy martes 20 de diciembre en el cementerio Parque de Vallenar, para concluir en su traslado hacia la ciudad de Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Fallece Destacado Ex Concejal de Vallenar, Luis BogdanicCaminada  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21