Fiscalía acreditó delito de abuso sexual y obtuvo condena del acusado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Antecedentes de la investigación fueron indagados por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, porhechos ocurridos en diciembre del año pasado. Autor del ilícito deberá cumplir pena efectiva de cárcel.

A partir de una investigación que dirigió la Fiscalía de Atacama por hechos constitutivos de delitos ocurridos en la comuna de Vallenar, la evidencia reunida llevó a acreditar un delito de abuso sexual cometido en esta ciudad en el mes de diciembre del año 2021.

De acuerdo a los antecedentes argumentados por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, en la audiencia de juicio oral por este caso, los antecedentes que dieron inicio a esta indagatoria surgieron luego de una denuncia que daba cuenta de una agresión sexual que afectó a una mujer mayor de edad, quien sufrió este ataque mientras compartía en una reunión con conocidos en un domicilio de la capital de la Provincia del Huasco.

“Los hechos sometidos a investigación por la Fiscalía llevaron a ordenar diligencias que permitieron reunir evidencia con la que se sustentó la acusación en contra del imputado, quien, de acuerdo a la investigación, aprovechó el estado de ebriedad de la víctima para cometer el delito. Todo ello ocurrido en un lugar en el que se reunían personas conocidas y donde el acusado se valió de esta confianza para concretar el ilícito”, dijo el fiscal.   

En la audiencia de Juicio Oral, Nicolás Zolezzi presentó distintos medios de prueba, entre ellos el testimonio de la afectada y otros tipos de evidencias que dieron cuenta de la veracidad de la denuncia. Con esto, se dieron por acreditados los hechos denunciados y la Fiscalía obtuvo la condena del agresor, quien fue declarado culpable por su responsabilidad en el delito de abuso sexual siendo sentenciado a cumplir la pena de 4 años de presidio efectivo en la cárcel de esta ciudad.

Respecto de la sanción, el fiscal Zolezzi indicó que resulta relevante a partir de la manera en que se cometieron los hechos y cómo la Fiscalía pudo establecer la dinámica en que éstos ocurrieron para determinar la responsabilidad del agresor.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21