Las chicas de Blanco y Negro no se “achican” ante nada y viajarán a Mejillones si o si para enfrentar un tremendo desafío deportivo como lo es el Nacional de Fútbol Femenino con 12 equipos en competencia.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Van no sólo en representación de Vallenar, sino de toda la región de Atacama y lo lamentable dentro de toda esta historia es que como siempre el apoyo es mínimo, al menos de las autoridades, lo que ha obligado a las chiquillas a salir a pedir a la calle ese “aporte solidario” de los vecinos y vecinas.

Cabe destacar que las colocolinas viajan con la esperanza de traerse la copa la tercera región, teniendo a su haber el vicecampeonato registrado en el 2018, de allí el estadillo social y la pandemia por Covid impidieron al club de Torreblanca seguir cosechando triunfos “internacionales”.

Oriana Cortés, una de las más destacadas dirigentes del criollo fútbol femenino, comentó al Noticiero Deportes que “hemos tenido que salir a buscar el apoyo de la comunidad pidiendo un aporte voluntario, todo sirve para que nuestras niñas salgan a demostrar su gran talento. Son equipos de todo Chile, doce en total que serán parte de este nacional en Mejillones a contar del próximo 18 de enero y tenemos grandes expectativas ya que en el 2018 trajimos a Vallenar el segundo lugar de una competencia de similares características en la ciudad de Iquique” puntualizó.

Cortés lamentó que no exista apoyo económico para este tipo de torneos, donde finalmente es un espacio súper positivo para un grupo de jóvenes que no siempre tienen la oportunidad de salir de la ciudad y que a través del deporte pueden relacionarse con sus pares.

Desde esta tribuna hacemos un llamado no sólo a los vecinos a colaborar, sino también a algún empresario o pyme vallenarina que se quiera sumar apoyando a estas caciques que quieren levantar la copa en las tierras del “Chango López”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 11 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.615,93
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,74