Carabineros sacó de circulación a 5 sujetos que se dedicaban al microtráfico de drogas en Huasco y Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


◦ Cerca de 2 millones de pesos en drogas mantenían estos sujetos en dos domicilios.

En el contexto del plan “Verano Seguro”  personal policial de Carabineros, allanó dos domicilios en la provincia de Huasco, los cuales estaban siendo investigados producto de algunas denuncias que indicaban que en estas viviendas sus moradores se dedicaban al microtráfico a turistas y residentes del sector costero.

Según la información entregada por el teniente de Carabineros Michael Avendaño Astargo, se trata de dos domicilios de las comunas de Huasco y Freirina, los cuales quedaron al descubierto tras una investigación preliminar, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000 de drogas, que permitieron corroborar tales delitos.

Fue así como producto de la utilización de agentes reveladores, se logró desbaratar esta organización conformada por cinco sujetos de nacionalidad chilena, dedicados a la venta de sustancias Ilícitas.

Los positivos resultados de esta investigación permitió la autorización de ingreso y registro de dos inmuebles particulares, y la detención de L.G.O.G, de 35 años, J.M.O.G, de 29 años, S.M.G.G de 28 años, M.A.H.P, de 29 años, M.D.F.C de 25 años.

Del mismo modo, se pudo incautar una importante cantidad de sustancias ilícitas como 
Pasta Base de cocaína y Marihuana, las que se traducen en 451 dosis aproximadamente, con un avaluo aproximado de $ 1.900.000 pesos.

Se hace presente que durante el procedimiento, se incautó dinero en efectivo, y diferentes evidencias del ilícito.

Finalmente, la fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados por infracción a la Ley 20.000, pasaran a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31