Durante el fin de semana pasado, el alcalde Cesar Orellana y los concejales Donald Esbry y Libby Osorio, acompañaron a la comunidad de Quebradita para conocer el proyecto denominado «Rescatando el Patrimonio Inmaterial de Quebradita», iniciativa que contó con el financiamiento del Gobierno Regional.
En la jornada participó el Gobernador de Atacama Miguel Vargas Correa, quien puso el acento en lo que significa el «fortalecimiento del territorio» a través de iniciativas como éstas.
Por su parte, el alcalde Orellana dio cuenta del proyecto indicando que «deseo felicitar a la Junta de Vecinos de Quebradita, en la persona de su presidenta Estrella Castro Galleguillos, y agradecer también el reconocimiento al trabajo que se realiza desde el municipio de apoyar a cada una de las localidades» sostuvo.
El propósito del evento fue precisamente visibilizar cada una de las labores de la zona rural de Freirina, y de la cotidiana «vida de campo» que se da el sector, rescatando tradiciones y costumbres como el arreo de burros, juegos populares y por cierto la gastronomía típica de la zona.