El viernes pasado se realizó la presentación del cuerpo técnico que comandará a club deportivo, recreativo, social y cultural Vallenar en la Tercera División B de este año, y que ya el 1 de abril enfrenta a Cultural Maipú de visita en la capital.
Se trata del entrenador Jaime Pacheco, el ayudante técnico Wilson Contreras, el preparador físico Matías Ceriche, el preparador de arqueros, Mauro Páez y el paramédico y ayudante kinésico, Ibar Álvarez, quienes buscarán que Vallenar ascienda en el torneo 2023 y llegue a Tercera A.
En la conferencia de prensa, donde estuvo presente el presidente del club, Juan Zabala se detalló de forma somera que se realizará en las próximas semanas, donde las pruebas de jugadores son lo más importante por el momento.
De hecho, el viernes llegaron más de 150 jóvenes a probarse en el estadio Nelson Rojas, los cuales fueron observados atentamente por la dupla de profesionales técnicos. El sábado, fue el turno de otros jóvenes que también buscan ser parte de este proceso en Deportes Vallenar.
ENTRENADOR
Jaime Pacheco, señaló en la conferencia que “agradezco a la directiva por la confianza, y también a la ciudad. Esta es una ciudad bastante futbolizada, y ahora se encuentra en una división amateur, pero veo todas las herramientas y gente bien intencionada… me llama mucho la atención el desafío y tenemos que sacar a la institución del amateurismo, y me atrae mucho este desafío. Vamos a trabajar con grandes personas y venimos con mucha ilusión y con la experiencia para trabajar en este proyecto”.
Pacheco explicó que “la metodología de trabajo, hoy se habla de modelos de juego y yo me baso en la periodicidad táctica que se aplica al contexto en que se desarrolla, en este caso, en Tercera División. Hacemos un modelo de juego en base diferentes aspectos. Creo que hay un grupo de gente con lo que podremos aplicarlo. En los partidos, los vamos a desarrollar, adaptando y superando al rival, pero teniendo en claro nuestro modelo y la categoría y calidad de jugador que enfrentaremos”.
Pacheco en conversación con El Noticiero del Huasco, explicó que de esta prueba de jugadores se espera sacar entre 8 a 10 jugadores que puedan ser parte del plantel estelar, el cual debiese estar confirmado en 20 días más aproximadamente. Pacheco señaló que el plantel que espera tener cuente entre 22 a 25 jugadores, de los cuales deben traer algunos que cuenten con la experiencia en la división y mayor bagaje en la misma división.
“Vamos a darle importancia a los jóvenes de acá. Hay un grupo de jóvenes que son patrimonio de la institución, y vamos a hacer pruebas de jugadores, pero eso tiene un plazo de dos a tres semanas, porque después debemos conformar el plantel estelar y lo que nos falte lo vamos a traer de afuera”. explicó el entrenador.