MUNICIPALIDAD DE VALLENAR RECIBIRÁ APOYO TÉCNICO DIRECTO PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• Iniciativa apoyará proyectos como el mejoramiento de la sede social y multicancha en la localidad de La Posada, la construcción de la calzada de la calle Chungará en Torreblanca y la reposición de la plazoleta Diego Portales.

• Seguridad vial y recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal, pavimentación y ciclovías, son parte de los proyectos que la Subdere busca priorizar.

La Municipalidad de Vallenar está dentro de los 182 municipios beneficiados con el Servicio de Asistencia Técnica Especializada (SATE) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), oportunidad que otorga un apoyo para gestionar y facilitar la presentación y elegibilidad de proyectos, poniendo a disposición 74 profesionales para esta labor. 

Para este año 2023, el alcalde Armando Flores Jiménez anunció una enorme cartera de iniciativas con más de 20 mil millones en inversión, de las cuales tres de ellas serán respaldadas con el modelo de asesoría, el mejoramiento de la sede social y multicancha en la localidad de La Posada, la construcción de la calzada de la calle Chungará en Torreblanca y la reposición de la plazoleta Diego Portales.

“Tenemos asegurado el diseño y eso es muy importante para nosotros, el análisis topográfico de estos tres proyectos ya se hizo y con eso vamos a poder postular este año para financiamiento. Nos llena de alegría el poder complementar la tremenda cartera de proyectos que estamos financiando y ejecutando este año”, agregó el jefe comunal.

Por su parte el jefe regional de la Subdere Atacama Juan José Moreno, manifestó que esto permitirá apoyar “a las comunas más alejadas del país con una perspectiva de justicia territorial, específicamente en Atacama que nos va a permitir levantar proyectos en ocho comunas de la región con una agenda inversión de al menos 3 mil millones de pesos durante el primer semestre de este año” puntualizó Moreno.

Desde la Subsecretaría comunicaron que para el 2023, la gestión se centrará en empujar proyectos para la comunidad vinculados con seguridad vial y recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal, pavimentación y ciclovías.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11