Primera versión del Seven a Side del club Camanchacos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El día sábado 21 de enero del año en curso, se llevó a cabo, de manera exitosa, pese a las marejadas existentes, la primera versión del “seven a side” del club de rugby de la provincia “Camanchacos”, en la playa grande de la ciudad de Huasco.

En la categoría adulta, el equipo que obtuvo la victoria fue el elenco de URRES provenientes de la ciudad de La Serena; equipo formado por alumnos y ex alumnos de las universidades de la región de Coquimbo, quienes derrotaron en una apasionante final al siempre fuerte elenco de “Los Perros” de la ciudad vecina de Copiapó. El elenco campeón brilló por demostrar un juego muy ágil y rápido de manos, con excelente tácticas y destrezas en lo colectivo e individual. Finalmente, en dicha categoría, el tercer lugar fue obtenido por el equipo de “Carneros”, provenientes de la ciudad de La Serena, quienes no pudieron repetir el campeonato obtenido recientemente en el campeonato “Ricardo Bahamontes”, disputado el 07 de enero en dicha ciudad, pero que, de todas maneras, demostraron un rugby muy intenso y fuerte como es de costumbre.

Al respecto, el capitán del equipo “Wari” de Camanchacos, Felipe Rojas, señaló que: “Hubo un excelente nivel en la categoría adulta, con equipos muy fuertes, demostrando habilidad e intensidad en cancha y una gran fraternidad y camaradería en todas las instancias. Felicitar a los campeones por su muy merecido triunfo y extender nuestros agradecimientos al resto de clubes y delegaciones, por apoyar al crecimiento de esta hermosa disciplina en nuestra provincia”.

Cabe destacar que en la citada categoría, quien recibió el reconocimiento como mejor jugador fue Marcial Ferris del elenco campeón “URRES”, el que destacó por su fortaleza en defensa como en ataque y excelentes condiciones físicas, mientras que el “Tryman” (el máximo anotador de conversiones) fue Javier Torres de Unión Rugby Copiapó (URC), jugador veloz y con encomiables valores, quien jugó hasta el final con su equipo, pese a tener una evidente lesión en una de sus costillas.

En la categoría +35, el equipo campeón fue el histórico elenco proveniente de la ciudad de Antofagasta “Old Lions Classik”, quienes se impusieron en una intensa final al equipo de “Perros seniors” de la ciudad de Copiapó. Mientras que el tercer lugar en dicha categoría, recayó en el elenco local equipo “Ñauca de Huasco” del club “Camanchacos”.

Al respecto, el capitán del equipo “Ñauca de Huasco” y presidente del club de rugby “Camanchacos”, Diego Araya, señaló que “Como equipo Ñauca Camanchacos(viejos Camanchacos ) fue un gran momento para reunirnos con amigos Rugbiers de otros equipos , además tuve la opción de volver a vestir la camiseta del equipo Old Lions, lo cual siempre me llena de orgullo”.

Por otra parte, en la categoría +45, el elenco ganador nuevamente fue “Old Lions +45” quien derrotó al equipo de “Bucaneros +45” provenientes también de Antofagasta. Así las cosas, el tercer lugar fue obtenido por el equipo “Ñauca Ñauca de Huasco” del club local “Camanchacos”.

En esta línea, el jugador del equipo “Ñauca Ñauca de Huasco” y secretario del club, Rodrigo Seura, destacó que “Realizamos con mucho éxito nuestro primer torneo Seven a Side Rugby, literalmente se jugó “contra viento y marea”, ya que las condiciones del mar mejoraron gracias a la marea baja, lo que nos permitió hacer el evento. Estamos muy agradecidos de la Ilustre Municipalidad de Huasco: nuestro alcalde Genaro Briceño Tapia, Oriel Castellano, encargado de Deportes, Rafael Campos, concejal de la comuna, a nuestros auspiciadores, a las y los vendedores de la zona que se instalaron con sus ferias para vender sus productos y por sobre todo a nuestros equipos y jugadores del club por la dedicación y tiempo que le dieron a nuestro evento”.

Finalmente, indicar que desde marzo, el equipo de Camanchachos comenzará una fuerte difusión del deporte para reclutar nuevos talentos y potencialidades y así formar un club mucho más robusto y seguir difundiendo el deporte y sus valores en la provincia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11