Vacunación anual bivalente covid19: cobertura de 9.4% en personas crónicas en atacama 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El proceso de inoculación anual se inició el pasado 11 de octubre y a partir de esta semana se ampliaron los grupos objetivos a todas las personas mayores de 50 años, además del personal que ejerce funciones consideradas críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas, entre otras labores.

“Invitamos a todas las personas que pertenecen a los grupos objetivos para que sea parte de esta campaña de vacunación. Esta vacuna se creó para proteger de dos variantes ya que la inmunidad va disminuyendo con el tiempo, pero con esta nueva vacuna tendríamos protección.Recordar a la comunidad que este invierno se espera que seacrudo por lo visto en el hemisferio del norte y es por eso queestamos invitando a prevenir y así estar más protegidos cuando comience a bajar la temperatura” detalló la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud, Marjorie Fuentes. 

Respecto a las coberturas por grupos, con corte 18 de enero 2023, 51.3% corresponde a personal de salud, 9.4% a personas crónicas de 12 años y más, y 25.9% pertenecientes al grupo de personas mayores de 60 años. Otro aspecto que la profesional pide considerar a la comunidad es que “esta vacuna bivalente es de refuerzo por lo que si una persona no ha recibido ninguna vacuna debe administrarse la primera y segunda dosis. En caso de que las personas ya tengan su tercera y cuarta dosis se pueden colocar la vacuna bivalente siempre y cuando cumplan con el calendario de inoculación Minsal”.

“¿Por qué debemos completar los esquemas de vacunación? “siempre hemos pensado que hay varios escenarios posibles, pero cualquiera de ellos, tiene como factor común que, si logramos completar los esquemas de vacunación, frente a cualquier rebrote que exista, evitaremos los casos graves y muertes. Recuerde que puede asistir a su centro de salud más cercano y acceder a la vacuna. Además, en el caso de Copiapó puede asistir de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 hrs al salón Alicanto que queda ubicado en el frontis de la Municipalidad de la capital regional” finalizó Fuentes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11