Este domingo, el seleccionado sub 15 de Vallenar se juega la clasificación a semifinales en el campeonato nacional juvenil de Castro, frente al seleccionado de Antofagasta, luego de lograr la clasificación con el triunfo albiverde ante Lontúe por 4 a 1.
Los dirigidos por los profesores Felipe Aguirre y Esteban Cortés Espinoza comenzaron con dudas el torneo, ya que en la jornada inicial le tocó partir con uno de los rivales más complicados y candidato al título, como es La Ligua, con quienes los vallenarinosperdieron por 2 goles a 0, lo que hizo tambalear las huestes nortinas.
En el segundo partido del grupo el elenco albiverdedebió enfrentar al representante de la VI Región, el complicado equipo de Doñihue, quienes tras haber ganado el primer partido, llegaban confiados al encuentro con Vallenar. Sin embargo, lo que sucedió en la cancha fue a favor de Vallenar, que logró demostrar la garra que mostraron en el proceso de clasificación y derrotaron al cuadro de Doñihue por 2goles a 0.
En el ultimo apronte de la fase de grupos, Vallenar le correspondía jugar con el equipo de Lontué, que llegaba con escasas chances de clasificar al haber perdido sus 2 primeros partidos de la serie y si bien en un primer momento le costó sacar adelante el encuentro en la primera parte, en el segundo tiempo se vio un Vallenar con confianza, pero con bastante pelotazo largo, situación que no impidió ganar el partido por 4 goles a 1 y así abrochar el paso de Vallenar a la ronda de los 8 mejores del torneo.
Waldo Ramos, presidente de la asociación de fútbol de Vallenar, informó que los tres partidos jugados por el seleccionado verde han sido apretados y que el grupo fue denominado como el “de la muerte”. “Las dos victorias ante Doñihue y Lontué, nos permiten pasar a octavos de final. Estamos prestos para jugar el domingo frente a Antofagasta, y esperando que se mantenga el horario que por programación se tiene. Esperamos poder pasar a la semifinal, los muchachos están motivados, entrenando bien, algunos contusos, pero sin relevancia. Tenemos un jugador con fractura de clavícula y se encuentra bien, compartiendo con el grupo”, explicó en contacto con El Noticiero del Huasco.