CESFAM Joan Crawford de Vallenar solicita formalmente acreditación de sus servicios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una sencilla ceremonia fue entregada oficialmente la solicitud de acreditación por parte del municipio de Vallenar al Agente Regional de la Superintendencia de Salud Atacama, Patricio Cortés, iniciándose de esta forma el proceso de evaluación de dicha solicitud que apunta a lograr la acreditación del CESFAM Joan Crawford, importante centro de salud de la población Rafael Torreblanca de Vallenar.

Ana Negretti Tirado, Directora de este CESFAM, señaló que el objetivo de este proceso es el cumplimiento de un conjunto de estándares enfocados al mejoramiento de la atención hacia las y los usuarios y disminuir los riesgos, es decir, centrado en la seguridad de la atención.

Luego de este proceso de acreditación, este centro de salud obtendrá un sello de calidad, el cual tiene una vigencia de tres años, debiendo su equipo de profesionales, una vez cumplido ese período, nuevamente solicitar dicha acreditación.

Por su parte, Armando Flores Jiménez, alcalde la comuna, valoró este esfuerzo, el cual se suma al del CESFAM Estación, el cual ya obtuvo su acreditación, siendo aquel el primero en toda la provincia y el segundo en la región, y que demuestra el esfuerzo que hace el área de salud del municipio por elevar sus estándares de funcionamiento para beneficio de la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19