Carabineros de Vallenar detuvo a dos sujetos por infracción a la ley 20.000 de drogas, luego de que al darse a la fuga encontraran drogas y dinero en el vehículo en que se movilizaban.
Según información entregada por efectivos policiales, personal servicio divisó a 2 individuos mayores de edad, de sexo masculino, que se desplazaban abordo de un automóvil al cual se le efectuó un control vehicular, situación a la que los individuos lo evadieron, iniciando un seguimiento a distancia y controlado siendo interceptados en Av. Juan Godoy, lugar donde se realizó un control vehicular, percatándose que el acompañante al sacar sus documentos del interior de un bolso, tiene un frasco de vidrio con sustancia vegetal color verde por lo que se procede a un control de identidad investigativo y registro de vestimenta encontrándoles 2 bolsas plásticas, 1 bolsa pequeña plástica y 6 bolsas plásticas pequeñas dosificadas de un polvo blanco, por lo que se procede a la detención de estos.
Los sujetos fueron identificados con las iniciales, I. A. M. M., 24 años y P. A. C. A., de 37 años, a los cuales se le incautaron 2,325 kilo gramos de marihuana distribuida en bolsas, 5,6 gramos de clorhidrato de cocaína distribuida en 06 envoltorios, 2 celulares, un vehículo Marca Hyundai, Modelo Elantra y $ 148.210 mil pesos en dinero efectivo. El fiscal de turno dispuso control de su detención.