A las 22 horas del domingo pasado se logró dar con el paradero de un joven de 17 años que se extravió en el parque nacional Llanos de Challe. Según la información proporcionada, el grupo de rescate USAR K9 se activó para colaborar en la búsqueda del joven, quienes con bomberos, carabineros y personal de salud, apoyaron en las labores de búsqueda.
Rescatistas comentaron que las primeras informaciones que tuvieron fue que un grupo de jóvenes (alrededor 15 personas), hombres y mujeres, todos con domicilio Vallenar, se reunieron en el Parque Nacional Llanos de Challe (Sector Baratillo), desde donde iniciaron una cabalgata. En horas de la tarde, un menor de 17 años identificado como Gonzalo Sagrado Resina, se separó del grupo que lo acompañaba, perdiéndolo de vista. El grupo al no poder encontrar al menor, se traslada al ingreso del Parque, desde donde logran dar cuenta del hecho.
Hasta el lugar llegaron personal de servicio de la Subcomisaria de Carabineros de Huasco, en compañía de personal de Bomberos solicitando, además, concurrencia de personal del GOPE.
Finalmente a eso de las 22 horas del domingo, se logró ubicar al joven en buen estado de salud. Se le realizó un chequeo previo y después se derivó al hospital de Huasco, en buenas condiciones de salud.