Conforman Mesa de Género del Sector Salud de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• La iniciativa pionera a nivel nacional, busca erradicar prácticas institucionales y toda forma de discriminación, violencia de género y asegurar bienestar e igualdad laboral entre hombres y mujeres en el sector de la Salud. 

Con el objetivo de incorporar iniciativas que permitan avanzar en equidad de género y eliminar la discriminación a la mujer, la SEREMI de Salud de Atacama junto a los gremios de la salud y autoridades regionales dieron el vamos a la Mesa de Género y Trabajadoras de la Salud en la región.

La actividad, que forma parte de la “Política de Equidad de Género en Salud del Ministerio de Salud”, fue celebrada por la Seremi de Salud Jéssica Rojas Gahona, quien indicó que “estamos felices de comenzar este trabajo junto a lacoordinadora de salud regional que agrupa a los diferentes gremios del sector, ya que creemos que la voz de las asociaciones es fundamental para trazar conjuntamente acciones que nos permitan contribuir a la equidad de género en salud, poniendo en el centro sus necesidades”.

A sus palabras se sumó la Seremi de la Mujer Fabiola Gallardo, quien señaló que «para el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric la seguridad de las mujeres es algo fundamental. Por ello, celebramos la apertura de este tipo de instancias que permiten el diálogo, la toma de acuerdos y el resguardo de las mujeres. Durante esta jornada de trabajo conversamos con diferentes actores donde pudimos escuchar las inquietudes de los gremios de salud en esta temática para desarrollar de forma conjunta y coordinada acciones que nos permitan erradicar las desigualdades de género».

Por su parte, Claudia González, coordinadora de la Coordinadora de Salud de Atacama, indicó que “la conformación de esta mesa intersectorial marca un precedente muy importante para la región ya que conlleva nuevos y mejores lineamientos para aplicar las políticas de género en el sector salud. Esto sin dudas beneficiará a las funcionarias de nuestra área pues aquí se abordarán temas como el cuidado infantil, la salud funcionaria y la violencia de género, generando propuestas y acciones concretas”.

Cabe señalar que esta mesa está conformada por gremios de salud, la SEREMI de Salud, SEREMI de la Mujer, SEREMI de Justicia, SEREMI de Gobierno, SEREMI del Trabajo, SEREMI de Desarrollo Social, Servicio de Salud, y Superintendencia de Salud de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Abril de 2024
  • UF: $37.217,38
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30