En una emotiva ceremonia y bajo el compromiso de contribuir en la educación de los jóvenes de las familias deHuasco, Guacolda Energía hizo entrega de un total de 21becas para la educación superior, en el marco de suprograma “Beca de Apoyo para la Educación Superior Guacolda 2023”.
La iniciativa, realizada por tercer año consecutivo, otorga apoyo económico por un monto anual de $1.000.000 a los estudiantes matriculados en carreras de Educación Superior de casas de estudios acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación, residentes de la comuna y con excelencia académica. Esta beca se mantendrá vigente durante toda la carrera de estos 21 jóvenes, si su desempeño académico anualmente se mantiene.
Sigrid Tang, estudiante de Licenciatura en educación y pedagogía general de la Universidad de Atacama, que resultó beneficiada con la beca agradeció el apoyo entregado por Guacolda Energía y sus trabajadores. “Agradezco a Guacolda Energía por darnos este apoyo ya que el financiamiento para una carrera universitaria es demasiado grande. Mi familia estaba muy contenta al enterarse que resulté beneficiada con esta beca. Esta ayuda me permitirá continuar con mis estudios y aliviar la carga económica de mi familia”.
“Tener la posibilidad de acceder a la educación superior es la base para el desarrollo futuro de los jóvenes y sabemos que esto implica un alto costo familiar. Estamos muy contentos de continuar apoyando financieramente a las familias de Huasco, fomentando así el desarrollo de las comunidades y la formación profesional de excelencia y equitativa en la Región de Atacama. Seguimos reforzando nuestro compromiso con la educación y con toda la comunidad huasquina”, comentó René Opazo, Gerente de Operaciones de Guacolda Energía.
A la ceremonia también asistieron el alcalde de Huasco,Genaro Briceño y concejales de la comuna. Referente a la iniciativa, la máxima autoridad comunal destacó el programa señalando que “estoy contento por la oportunidad que se les da a los y las estudiantes de la educación superior con los desafíos que esto conlleva. Esperamos que pronto los becados que puedan egresar tengan la oportunidad de hacer su práctica en Huasco o que se puedan desarrollar profesionalmente en la comuna”.