Más de 10 mil personas pensionadas serán beneficiadas con el bono de invierno 2023 en atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• El monto del beneficio es de $74.767 por persona pensionada de 65 o más años que cumpla con los requisitos. Se paga junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de ningún trámite.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, a partir del 2 de mayo, comenzó a entregar el Bono de Invierno a más de 10 mil pensionadas y pensionados de la Región de Atacama que cumplen con los requisitos. Este año, el Bono de Invierno es de $74.767 por pensionado o pensionada. Para recibirlo las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2023 y cumplir los demás requisitos legales. 

Así lo informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino Palacios, “en mayo se comienza a hacer esta transferencia del Bono Invierno que viene a reforzar las medidas de seguridad económica del Presidente Gabriel Boric. El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiendehan implementado todas las acciones necesarias para iniciar el pago de este beneficio en forma segura, ya sea de manera presencial o a través de depósito, según la forma de pago que tenga cada persona. Es importante señalar que el beneficio se recibe en la misma fecha en que el pensionado o pensionada recibe su pensión”.

Para más información consultar en los siguientes canales del IPS: sitio www.reddeproteccion.cl, www.chileatiende.cl, o llamar al Call Center 101, o contactarnos a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y/o ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Bolsillo Familiar Electrónico

Por su parte la seremi de Desarrollo Social y Familia se refirió al Bolsillo Familiar Electrónico que consiste en una transferencia directa del Estado para la compra de alimentos. “Dentro del plan de seguridades económicas, el Gobierno sigue avanzando en apoyos a las familias. Desde el Primero de Mayo comienzan los pagos en transferencias directas a las familias en el marco del nuevo instrumento que ha creado el estado que es el Bolsillo Familiar Electrónico, se trata de 13.500 pesos que se pagan por carga familiar a las familias que son parte del Subsistema de Seguridad de Oportunidades. Estamos hablando de cerca de 48 milfamilias de Atacama, que recibirán no solo este el bolsillo familia electrónico que para una familia de 4 personas son cerca de 52 mil pesos mensuales, sino que se suman a los 20 mil pesos que reciben por carga a propósito del incremento de la Asignación Única Familiar”.

Para consultar si tienen derecho al aporte que se deposita en el Bolsillo, las personas pueden ingresar la sitio www.bolsilloelectrónico.clwww.chileatiende.cl. También se puede llamar al Call Center 101.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38