Camión y vehículo menor colisionaron en la ruta C-46 entre Huasco y la capital provincial.
Un trágico despertar tuvo la comunidad de Vallenar en la jornada de ayer, luego de conocer el fallecimiento de una persona en un accidente carretero a metros de la rotonda Huasco en la ruta C-46.
Según los primeros antecedentes, un camión que circulaba por la ruta C-46 desde Vallenar y en dirección a oeste y un vehículo menor que lo hacía en sentido contrario colisionaron a la altura del kilómetro 1 por causas que deberán ser establecidas, generando la expectación de la alta circulación de conductores que a ese hora se desplazaban por la concurrida arteria.
“A raíz de este siniestro falleció en el lugar el conductor del auto, mientras que un pasajero de este móvil debió ser trasladado hasta un recinto asistencial. En tanto, el conductor del camión se mantiene bajo custodia de Carabineros a la espera desu declaración y los peritajes respectivos que se realizarán en este caso para establecer las causas y responsabilidades del siniestro”, indicó la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas.
En relación al trabajo investigativo, Varas agregó que el fiscal de turno regional ordenó la concurrencia al lugar de personal de la Siat de Carabineros y el Servicio Médico Legal para realizar el levantamiento del cuerpo de la persona lamentablemente fallecida.
Cabe destacar, que trabajaron en el lugar personal de Concesionaria Valles del Desierto, SAMU, Bomberos Vallenar, Carabineros de Vallenar, Servicio Medico Legal, SIAT de Carabineros.
En horas de la mañana de ayer, y antes de este accidente fatal, también ocurrió un accidente en la misma ruta C-46, entre dos camionetas, donde no se registraron personas lesionadas, más solo daños en ambos vehículos.
La comunidad manifestó en redes sociales su preocupación por la situación, ya que diariamente están ocurriendo accidentes en la ruta, y demandan mayores medidas de seguridad y señaléticas de tránsito en la vía, sin olvidar, que la principal responsabilidad es de los conductores que muchas veces transitan a exceso de velocidad, adelantando en zonas no permitidas y usando el celular mientras conducen.