En forma unánime el Pleno del CORE Atacama rechaza maltrato de Alcalde de Vallenar a un Consejero Regional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• El hecho se registró cuando el afectado fue en representación del Gobernador a una firma de convenio en dicha comuna.

En el inicio de la Sesión Ordinaria N°11 del Consejo Regional de Atacama, transmitida este martes vía streaming por YouTube y Facebook del órgano colegiado, se expuso la situación que vivió el Consejero Regional, Igor Verdugo, con el actual Alcalde de Vallenar, Armando Flores, en una actividad realizada el sábado recién pasado en el sector Cuatro Palomas de la comuna.

En la ocasión, el Consejero Regional, Igor Verdugo, representante de la Provincia de Huasco, señaló que “a solicitud del Gobernador Miguel Vargas asistí al sector Cuatro Palomas en representación de él para firmar un convenio de comodato de canchas para la Asociación de Fútbol Senior, lugar donde sufrí abuso de autoridad y violencia por parte del alcalde de la comuna de Vallenar”.

Según el relato de los hechos, la actividad estaba fijada para las 12 del día, por lo que el Consejero Regional llegó antes de la hora establecida. Sin embargo, el evento no comenzó en el horario señalado retrasándose por cerca de una hora. Ante esto, la autoridad se acercó al jefe comunal para consultarle cuándo comenzaría la ceremonia ya que existía un retraso de 45 minutos y señalándole su preocupación por el respeto a las personas que habían llegado puntualmente.

De acuerdo a esto, el CORE Igor Verdugo mencionó ante el Pleno que, en ese diálogo con el alcalde, “me vi bastante afectado porque no es el trato que se merece ninguna persona, o sea que alguien te diga entiende weon yo soy tu jefe y métete eso en la cabeza no es el trato que se le debe entregar a nadie. Si bien soy funcionario de la salud, asistí en mi calidad de Consejero Regional y representando al Gobernador Regional”.

Tras dar cuenta de lo sucedido ante el Pleno del Consejo Regional, el apoyo fue unánime desde sus pares, así como del Presidente, el Gobernador Miguel Vargas, quienes rechazaron la forma cómo fue denostado como persona y como autoridad, acordando elaborar una carta de molestia para ser enviada al alcalde de Vallenar junto con hacer público lo acontecido para impedir que situaciones como estas vuelvan a ocurrir, evitando además que se normalice el maltrato entre las personas.

El Consejero Regional Igor Verdugo junto con agradecer a cada uno de los CORES y al Gobernador por el apoyo recibido, agregó que “sentí que no sólo se me faltó el respeto a mí, sino que a todo el Consejo Regional, además a las personas que confiaron en mí y me eligieron para poder representarlas”.

Finalmente, mencionó que “el alcalde de Vallenar es una autoridad que ya viene cuestionada por lo que, junto con presentar una carta de molestia, estamos viendo seguir las acciones legales que se requieran en este caso”, finalizó la autoridad regional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30