Estudiantes TP de Freirina visitan talleres de Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una delegación del Liceo Ramón Freire acudió al establecimiento educacional con el apoyo de la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación, que en la región ejecuta la Consultora Conexium.

Para interiorizarse y conocer en detalle la labor que realizan en los talleres de la especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario de Alto del Carmen, viajó una delegación de estudiantes y docentes de la especialidad de Montaje Industrial del Liceo Ramón Freire de Freirina.

Las y los estudiantes también participaron en clases de los módulos preparados por la comunidad del establecimiento anfitrión, en una experiencia que fue muy bien evaluada por ambas instituciones educacionales y que contó con el apoyo de la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación, cuya entidad ejecutora en la región de Atacama es la Consultora Conexium.

La coordinadora territorial de Atacama de la Red Futuro Técnico Norte II, Carolina Milla, explicó en qué consistió esta visita técnicaque permitió fortalecer capacidades y, de paso, resaltar una buena práctica nacida de ambos establecimientos educacionales.

En esta oportunidad, el Liceo Ramón Freire en su especialidad de Montaje Industrial, visita los talleres y actividades preparadas por los propios estudiantes y docentes del Liceo Bicentenario de Alto del Carmen, de la especialidad de Mecánica Industrial. Es importante señalar que el Liceo Bicentenario de Alto del Carmen alberga una matrícula actual, aproximadamente, de 243 estudiantes.

Desde el plantel anfitrión, el profesor de la especialidad de Mecánica Industrial mención Máquinas y Herramientas del Liceo Bicentenario Alto del Carmen, Maximiliano Ortiz, se mostró satisfecho tras la visita, para la cual se prepararon desde hace casi dos meses.

Coordinamos una visita del Liceo de Freirina para acá, para ver que los muchachos aprendan el proceso de soldadura, principalmente, y corte, y algunos procesos también anexos a la Mecánica Industrial. Acá nosotros nos estamos preparando desde a fines de abril para estos dos días de visita.

De parte del plantel visitante, la docente de la recién creada en 2023 especialidad de Montaje Industrial del Liceo Bicentenario Ramón Freire de Freirina, Valeria Castillo, calificó la actividad como una “gran experiencia”.

Fue una gran experiencia, de hecho se fueron súper contentos yaque algunos nunca habían tomado las herramientas, nunca habían hecho un cordóncómo funcionaba la soldadora, los tornos, los cortes. Así que fue una experiencia súper gratificante, tanto para ellos como alumnos como también para nosotros como docentes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19