Impulsan la empleabilidad a través de oficios con Sence

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Auxiliar de bodega y ayudante en montaje fueron los oficios aprendidos por las y los participantes, en su mayoría mujeres, de los dos cursos ejecutados en la comuna de Copiapó. 

En total fueron 20 beneficiados/as con el programa Capacitación en Oficios línea Registro Especial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, cuya ejecución de los cursos en modalidad presencial estuvo a cargo de la Fundación Incev, con una inversión gubernamental por sobre los 50 millones de pesos.

“Sin duda estamos alineados con la política del Presidente Gabriel Boric de tal forma de incorporar a las mujeres, especialmente en aquellos oficios que históricamente han sido masculinizados. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y esperamos que las personas puedan insertarse laboralmente en el más breve plazo”, expresó el Director Regional (s) de Sence, Nibaldo Droguett. 

Durante la ceremonia de cierre y egreso de los cursos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino destacó la exitosa culminación de los cursos, de 318 horas de aprendizaje teórico y práctico. “Esta ceremonia es muy significativa porque se están certificando nuevos trabajadores con mayores competencias gracias al trabajo del equipo de Sence. Invito a la comunidad a ingresar a la página web de Sence e informarse de los cursos disponibles para los distintos rubros”, enfatizó. 

Desarrollo de competencias laborales que posibilitan el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o que tienen empleos de baja calificación laboral.

“Les agradezco por habernos formado con el curso auxiliar de bodega, ya que la gran mayoría en este oficio son hombres, esto nos ayuda para seguir buscando oportunidades”, expresó Tania Acevedo, una de las egresadas en su agradecimiento al Sence por la oportunidad que, espera, le abra posibilidades laborales a ella y sus compañeros.

Rosa Acuña se capacitó como auxiliar de bodega. Para ella, el curso es un primer paso para seguir en un área laboral nueva. Este curso lo tome porque deje de criar a mis hijos y ahora me toca ocuparme de mi.  Aprendí muchas cosas con mis compañeras, a trabajar, sin duda es una muy buena herramienta para todas nosotras”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Abril de 2024
  • UF: $37.217,38
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30