Delegado Presidencial de la Región de Atacama visita el Parque Eólico Sarco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de conocer e interiorizarse sobre la importante labor que realiza Innergex Energía Renovable en la comuna de Freirina y sus alrededores, es que el DelegadoPresidencial de la Región de Atacama, Rodrigo Loyola, visitó el Parque Eólico Sarco.

La autoridad regional fue recibido por el site manager del parque, Luis Torres, por el jefe de Comunidades y Asuntos Corporativos Zona Norte, Cristhian Acori, y por el jefe de Comunicaciones de Innergex, Jorge Goth. En la instancia, Rodrigo Loyola pudo intercambiar opiniones con los ejecutivos respecto de la importante tarea que le cabe al sector público y al privado, en torno a un trabajo en conjunto, para promover el desarrollo de las comunidades locales apuntando al fortalecimiento de las energías limpias en la zona. 

Al respecto, Rodrigo Loyola, junto con agradecer la visita al parque eólico, señaló que “(esta) nos ha permitido conocer la importancia de promover el desarrollo sostenible y la generación de energías renovables en la provincia del Huasco, especialmente en la comuna de Freirina. Este parque eólico Sarco y el trabajo con Innergex son ejemplos de cómo se puede impulsar la energía eólica de manera responsable y en colaboración con las comunidades locales. El relacionamiento y la responsabilidad social empresarial son fundamentales para garantizar que los proyectos energéticos beneficien a las comunidades y al medio ambiente, de tal modo que me parece fundamental el fomentar la participación y el diálogo abierto ya que así se puede abordar las preocupaciones de nuestros habitantes y maximizar los impactos positivos en el territorio. En esta visita, además, y en conversación con los ejecutivos del parque, hemos acordado continuar fortaleciendo el trabajo público / privado en pos del bienestar de las comunidades, su territorio y el desarrollo sostenible en nuestra provincia”.

El Delegado Presidencial de la Región de Atacama también tuvo la oportunidad de ingresar a uno de los aerogeneradores que componen Sarco, donde se le explicó en detalle el funcionamiento de este tipo de tecnología y su aporte a la generación de energía renovable para el país.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69