Diputada Sofía Cid denuncia en Fiscalía para que investiguen los convenios entre de reparticiones públicas con fundaciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El pasado viernes 30 de julio, la Diputada Sofía Cid presentó una denuncia ante la Fiscalía de Atacama para investigar y esclarecer los hechos dados a conocer por distintos medios de comunicación, donde se han denunciado varios convenios entre reparticiones del estado y fundaciones privadas, que han causado gran alarma en la comunidad, por el mal uso de recursos públicos. La Diputada Sofía Cid declaró que «es escandaloso que una fundación, que hasta diciembre del año pasado se dedicaba a la producción de películas y clínicas veterinarias, ahora se presente como proveedora de agua potable, cobrando por ello tanto al Minvu, como a las familias de los campamentos que les cobraban $12.000. Esta situación plantea serias dudas sobre la transparencia y el uso adecuado de los recursos asignados».

Con el objetivo de esclarecer los hechos, y otros que siguen saliendo a la luz con el paso de los días, es que la parlamentarios por Atacama decidió presentar esta denuncia ante Fiscalía para que se investigue, y disipar cualquier incertidumbre, «Es hora de conocer la verdad y, de ser necesario, aplicar sanciones. La rendición de cuentas y la transparencia son valores esenciales que deben prevalecer en la gestión pública, y no se tolerarán acciones que atenten contra ellos», afirmó la Diputada. 

Su denuncia se basa en la responsabilidad de velar por el correcto uso de los recursos y la rendición de cuentas por parte de las instituciones involucradas «Nuestra región siempre ha estado relegada y luchamos constantemente para obtener fondos. La transparencia y la correcta administración de los recursos son fundamentales para nuestro desarrollo. No permitiremos que se juegue con el bienestar de nuestra gente, por lo que estaré atenta a todos los antecedentes que sigan apareciendo», finalizó la Cid.

Además de la denuncia a Fiscalía, Sofía Cid ofició a distintas reparticiones del Estado y a Contraloría Atacama para conocer detalles de otros casos y solicitar una revisión de los convenios de transferencias en la región.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87