Diputado Mulet insistió en el comité político para que el informe de Minería de “el vamos” a la nueva fundición en Paipote

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Realizado hoy en el palacio de La Moneda.

Una activa mañana tuvo este lunes el Diputado de la FREVS, Jaime Mulet Martínez. El parlamentario Jaime Mulet asistió al comité de partidos oficialistas y, posteriormente, al comité político en el palacio de La Moneda, donde insistió sobre ENAMI y la nueva fundición en Paipote.

“Tuvimos dos reuniones muy importantes sobre ENAMI y el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo para que se haga la nueva fundición Hernán Videla Lira”, dijo Mulet. El congresista vallenarino también acotó: “Esperamos que el Gobierno tome la decisión de hacerla y partir ya, porque es fundamental para nuestros pequeños y medianos mineros de Atacama y también de Antofagasta, Coquimbo y en otras regiones”, dijo Mulet.

Mulet expuso que “en el comité de partidos apoyamos que se construya la nueva fundición Hernán Videla Lira y,posteriormente, en el Comité Político realizado en La Moneda, con la vicepresidenta de la República, la ministra Tohá y con el ministro Elizalde y la ministra Vocera de Gobierno, donde lo presentamos como un acuerdo entre los partidos oficialista en torno que en el informe que tiene que entregar el próximo miércoles la ministra de Minería, señale con claridad que se tiene que construir la nueva fundición para la Enami, porque es el único proyecto que está listo para empezar a ejecutarse una vez que pase por el sistema de estudios de impacto ambiental”, dijo el diputado regionalista verde. 

Cerrando, Mulet agregó que “seguimos con todo para que la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) siga siendo una gran empresa del norte de nuestro país y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”, dijo, añadiendo que “con el acuerdo de todos los partidos políticos insistimos en que el informe que debe entregar la ministra, sea claro y no una cosa genérica”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Abril de 2024
  • UF: $37.252,06
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38