Incendio podría tener intervención de terceros y vecinos debieron arrancar al cerro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El delegado provincial del Huasco, señaló que “información preliminar hace presumir la intervención de terceros, por tanto Carabineros realiza los tramites y denuncia respectiva ante Fiscalía». Vecinos de la localidad señalaron que existirían antecedentes de que hubo una quema no autorizada durante la mañana de ayer en la localidad, lo que presumiblemente hubiese iniciado el siniestro. 

AFECTADOS

Uno de los afectados por el incendio, fue el destacado gestor cultural y músico de la comuna, Polo Cortés, quien vio como su vivienda fue alcanzada por el fuego y debió huir a los cerros cercanos con su familia para evitar pérdidas humanas. En un video que publicó en sus redes sociales, el músico señaló que alcanzó a sacar algunos enseres personales e instrumentos, y solicitó que quienes lo ayudaron a sacar sus artefactos personales puedan hacerlos llegar. Asimismo, publicó un video donde están con varias personas en las laderas de un cerro, arrancando del fuego, y mirando como poco a poco las llamas se acercan a las diversas viviendas ubicadas en el sector. Músicos de la agrupación Erasmo Bernales están realizando una colecta para ir en ayuda de estos vecinos y entregar apoyo en insumos y comida.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19