Mujeres huasquinas potencian sus autonomías certificándose en el Programa Mujeres Jefas de Hogar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 80 mujeres de diversos territorios de la Provincia del Huasco se vieron beneficiadas con esta iniciativa, desarrollada por SernamEG y ejecutada poel municipio de la comuna.

Hasta las dependencias del Centro Cultural Padre Luis Gil arribaron alrededor de 85 mujeresprovenientes de Huasco Bajo, Carrizalillo, Caleta Angosta y otras localidades de la zona, para recibir su certificado que acredita su participación en los Talleres de Formación para el Trabajo, proceso que se enmarca dentro de la oferta que integra el Programa Mujeres Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Atacama y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Huasco.

La actividad, contó con la participación del alcaldede la comuna costera, Genaro Briceño Tapia y ladirectora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Marcela Moraga Ledesma, quienes, en compañía del concejal Rafael Vega Peralta y la concejala María Elizalde Elizalde le dieron realce a la ceremonia.

“Primero que todo, gracias a ustedes por participar de nuestra iniciativa y gracias al equipo comunal por el tremendo trabajo que se realiza en el territorio. Hoy me gustaría felicitarlas a cada una de ustedes por haber finalizado exitosamente este proceso, lo que les permitirá acortar brechas y generar autonomía económica, sobre todo post pandemia. Sabemos que la empleabilidad en las mujeres es un tema país, y con este programa, el objetivo es mejorar condiciones, tanto en su proyecto laboral dependiente como independiente, por lo que esta certificación es un tremendo avance para ustedes”, señaló en la oportunidad la directora regional (s) de SernamEG Atacama.

Por su parte, el alcalde de Huasco, Genaro Briceño Tapia, señaló que “este tipo de instancias hacen que podamos compartir con mujeres del valle y del territorio costero, mujeres trabajadoras que necesitan de este tipo de iniciativas. Agradezco especialmente a SernamEG y a la Oficina de la Mujer que tenemos en la municipalidad por estrechar voluntades que van en directo beneficio de las mujeres de la zona. Verlas empoderarse es un tremendo orgullo y estoy muy contento de estar aquí en la certificación, gracias a todas por su esfuerzo”, indicó el edil.

Cristina Madariaga Rojas, dirigente vecinal y una de las mujeres beneficiarias de este curso,comentó que “para nosotras, el apoyo de las coordinadoras comunales fue fundamental. Ellas veían cosas en nosotras que nosotras no veíamos, así que la dedicación y comprensión de ellas fue muy importante para que continuáramos el proceso y lo termináramos. Junto a las otras mujeres nos conocimos y aprendimos a compartir, a pesar de las diferencias, por lo que me voy muy agradecida de haber sido parte de este grupo y de esta bonita experiencia”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69