Plan de capacitación para internos de la Unidad Penal de Vallenar 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Programa “Yo Emprendo Semilla” de Fosis

Vallenar, julio 12 de 2023.-    En las instalaciones de la sala escuela penal del Centro de Detención Preventiva de Vallenar, se dio el vamos, este miércoles,  a un plan de capacitación orientado al desarrollo y superación de las personas privadas de libertad, ello en el marco del convenio suscrito entre Gendarmería y Fosis mediante la ejecución del programa “Yo emprendo semilla” de Fosis Atacama.

Iniciativa que favorece a 20 usuarios(as) del sistema penal y que  ha de contribuir de manera importante en materias de reinserción social.

Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial del Huasco, quien encabezó esta actividad junto a la Directora Regional de Fosis, Atacama, Paloma Fernández, señaló “El Gobierno del presidente Boric está interesado en tener una sociedad más segura y más pacífica y por ello es fundamental en aquellos sectores más postergados, como es el caso de quienes están pagando su deuda con la sociedad, que el día de mañana cuenten con herramientas para la reinserción social. Sin duda que es una tarea en la que también debemos poner nuestra atención, generando la integración y los espacios de participación de todas y todos, contento de contar con el compromiso de quienes buscan emprender nuevos desafíos que les permitan ser mejores y colaborar por construir un mejor país”.

En la ocasión también se contó con la participación del Alcaide CDP Vallenar, Mayor Ricardo Sáez Sanhueza.

Una de las principales orientaciones en este tipo de programas, tiene que ver con establecer los nexos que sean necesarios y que se cumplan los objetivos que ha impartido el Gobierno a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, generar  espacios para vincular a las diferentes instituciones públicas y privadas, para que la gente conozca la realidad y el trabajo de Gendarmería de Chile.

En este convenio, el objetivo de FOSIS consiste en desarrollar actividades que fomenten el apoyo en líneas de Emprendimiento y Empleabilidad; apoyar el proceso de reinserción social mediante entrega de oferta programática y pública, y realizar charlas motivacionales y de entrega de información sobre fondos concursables a usuarios y personal de Gendarmería.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38