Sergio “Teté” Rivera, un ferroviario con historia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Uno de los referentes históricos del centenario club deportivo Ferroviarios de Vallenar es Sergio del Rosario Rivera Escobar, nacido el 22 de octubre de 1951 en el seno del matrimonio conformado por don Ángel Rivera y su esposa Eduvigis Escobar.

Conocido popularmente con el apodo de “Teté”, se ligó desde pequeño al club aurinegrocuando empezó a asistir a la mítica cancha “Sausalito” para ver jugar a los cracks que militaban en este equipo en la década de los años cincuenta y que, por cierto, él admiraba como jugadores.

Sin embargo, a pesar de su entusiasmo por vestir la camiseta ferroviaria, no logró enrolarse en el equipo ya que, coincidentemente, apareció la invitación del entonces poderoso cuadro de “Unión Compañía” para que jugara por ellos, partiendo con amigos del barrio como Julio y “Chalo” Páez. En el equipo campesino alcanzó a jugar en las series infantil y juvenil, ya que a los 18 años se integró a la serie adulta del Deportivo Ferroviarios, mostrando en su currículo para esa época su participación en selecciones juveniles y adultas de Vallenar.

A comienzos de 1973, el cuadro profesional de San Luis se presentó en Vallenar para jugar un partido amistoso con la selección local, ocasión en que “Teté” deslumbró con su juego a los directivos y técnico canarios que tomaron la inmediata decisión de contratar sus servicios para jugar en la división de Ascenso. Sin embargo, ante una seria lesión al tendón delcuádriceps, se vio obligado a abandonar tempranamente el club y, otra vez, regresar a su tierra natal.

Anteriormente, en 1970, ya había tenido la experiencia de jugar en el profesionalismo defendiendo a Unión La Calera.

Su vuelta a casa coincidió con el embarazo de su esposa Nancy Suárez y el nacimiento de su primer hijo, hecho que lo llevó a tomar la decisión de abandonar definitivamente cualquier otro deseo de volver al incierto rumbo del fútbol profesional y, por ende, a asentarse laboralmente en casa, asumiendo su rol de padre y jefe de hogar. Por esta razón, en 1975 comienza a trabajar en la CAP, donde permanece hasta 1981, lapso en el cualdefendió al cuadro de Ferroperaciones de la asociación minera algarrobina.

En 1982, tras desligarse laboralmente de Algarrobo, regresó a su club de siempre: Ferroviarios y, a medida que pasaban los años, también buscó otros caminos deportivos, como el fútbol Laboral y más tarde la competencia Viejos Cracks defendiendo a su querido Ferrito.

En su extensa hoja de vida deportiva quedan registrados los logros de varios campeonatos y la consagración como goleador de alguna temporada. Sin embargo, su mejor tesoro es, sin duda, el aprecio, el cariño y respeto que se ganó en las diversas canchas de tierra de Vallenar, donde conquistó un nombre que perdurará por siempre en los anales del fútbol local, como uno de los grandes ídolos y referentes del fútbol en la provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69