27 estudiantes del Huasco representarán a la Región de Atacama en Olimpiada de Matemática a realizarse en Argentina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante y provechosa jornada matemática se llevó a cabo en la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, con el objetivo de definir a las y los 27 estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, que participarán en la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar 2023, que se realizará en la provincia de Córdoba en Argentina.

Al respecto, Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco comentó “quiero felicitar a los 27 jóvenes representantes de los distintos establecimientos educacionales del territorio, que fueron seleccionados a partir de este proceso de concurso y muy participativo,donde estuvieron presentes todos los establecimientos de nuestro territorio y que van a ir a representarnos en la competencia internacional de los Juegos Atacalar. Les deseamos mucho éxito y agradecemos el compromiso, el compromiso de sus profesores, de sus familias que han estado apoyando desde el día uno todo este proceso de selección. Así que muchas gracias a los papás, gracias a las comunidades educativas y por supuesto los directores y equipos directivos por haber hecho esto posible junto a sus estudiantes”.

Atacalar es una instancia de integración y cooperación binacional que reúne a las provincias de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y a la región chilena de Atacama, compuesta por las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco. Dicha instancia, congrega a estudiantes de las provincias mencionadas, en una competencia matemática internacional.

Olga Retamal, estudiante de 4° medio del Liceo Japón, expresó que “bueno es una oportunidad de crecimiento y tal cual mis papás siempre me dicen, el conocimiento no ocupa espacios, así que feliz de estar acá y de aprender cada día más”.

En esta etapa, se determinó la participación en Argentina de 27 estudiantes que deberán demostrar todas sus capacidades matemáticas en el mes de octubre. Las y los estudiantes, serán acompañados por 2 profesionales del Servicio Local de Educación, junto a 5 docentes entrenadores (as) y 3 docentes evaluadores (as).

Por su parte Skarleth Rojas, estudiante de 3° medio del Liceo Bicentenario Vallenar, destacó sentirse emocionada, destacando que “es la primera vez que saldría del país y ganar estaría muy bueno. Estoy muy contenta porque las preguntas estaban bastante difíciles y era algo que no me esperaba, una nueva experiencia que es muy entretenida, que me gusta”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Abril de 2024
  • UF: $37.252,06
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38