Adulto mayor sufre heridas de gravedad tras ataque canino

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

EN VALLENAR. Al dueño de los perros se le escaparon dos ejemplares quienes mordieron a la víctima, la cual tuvo que ser intervenida quirurgicamente según informó Carabineros.

Un lamentable ataque en la vía pública por parte de perros que estaba sueltos sufrió un adulto mayor en Vallenar. Según el registro audiovisual de unas cámaras de seguridad del sector, por Bulnes  entre las calles Caupolicán y O’Higginsde población Hermanos Carrera, el adulto mayor iba caminando por dicha arteria, cuando dos perros se acercan y empiezan a atacarlo sin provocación alguna. 

La victima – según informe policial – fue identificada como German del Rosario Miranda Solar de 82 años y quien vivió un evento cruel e injusto en plena vía pública. El adulto mayor, se dirigía alrededor de las 16:30 horas, a su viviendacuando repentinamente fue atacado por dos perros, mordiéndolo en distintas partes del cuerpo, cayendo al piso y presentando una lesión grave en su antebrazo derecho, siendo auxiliado por vecinos del sector, quienes lo trasladan al servicio de urgencia del Hospital Provincial.

Debido a esto, Carabineros procedió a detener al dueño de los perros, por infracción a la La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, en el sector de calle Bulnes en la comuna que es parte de la Provincia del Huasco.

«Posteriormente, ante la llegada del personal de Carabineros, se obtiene declaración de la víctima, presentándose en el mismo hospital, el dueño de los canes, identificado con las iniciales I. A. M. A, 25 años, chileno, a quien se procede a su detención, por el delito de Responsabilidad de dueños de animales, dando cuenta de ello al Fiscal de Turno, quien dispuso pasar a control de detención el día de hoy en horas de la mañana», informó el reporte entregado por Carabineros de Vallenar.

Asimismo, la víctima del hecho se mantiene hospitalizado, ya que durante las últimas horas habría sido intervenido quirúrgicamente, en atención a la lesión que mantiene en el antebrazo catalogada como de carácter grave, pero sin riesgo vital.

En lo que respecta a los canes, éstos se encuentran con su dueño quien conforme a los antecedentes que se recopilaron y son materia de investigación, se le habrían escapado antes de morder al adulto mayor.

Share Button
:: Articulo visto 3 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *