Con técnica de bioconstrucción se restaura muro en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de un mural en tierra en la histórica casa de la vecinaMercedes Bravo de Alto del Carmen, quien por muchos años trabajó vendiendo pan en su horno a leña en la comuna y en el marco de las actividades contempladas en el programa de Seguridad Ciudadana, en colaboración con los programas Quiero Mi Barrio, Pequeñas Localidades, Servicio País y la Municipalidad de Alto del Carmen, proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama a través del FNDR glosa Seguridad Pública, se diseñó un proyecto para crear conciencia y prevenir la violencia de género en la comuna. 

La participación de los niños y niñas de la Escuela Ricardo Campillay de Alto del Carmen fue importante en la creación del mural, pues también agrega un componente educativo y de sensibilización a la actividad. Involucrar a los jóvenes en proyectos sociales como este no solo contribuye a la educación en valores, sino que también fomenta su compromiso con la sociedad y el bienestar común, explicaron desde el municipio de la comuna.

Los murales son una forma poderosa de comunicar mensajes y expresar ideas a través del arte visual. Además, al estar ubicado en un espacio público como una calle, el mural puede tener un impacto aún mayor al llegar a un público más amplio y diverso.

“El diseño tiene como eje central la imagen de la naturaleza como madre sostenedora, qué aporta crecimiento y fuerza en el desarrollo de la vida, como la energía vital que mantiene el movimiento y el flujo constante en todo lo que nos rodea. El sol en el pecho que aporta luz y energía a la planta que va creciendo y que se va empapando de ella”, señalaron.

El proyecto abarca cuatro componentes principales, como la creación de cápsulas radiales y audiovisuales para sensibilizar a la comunidad, la realización de talleres conversatorios sobre prevención de la violencia de género, la construcción de murales utilizando técnicas ancestrales de la región con motivos alusivos a la temática y un encuentro de mujeres para fomentar el fortalecimiento de redes de apoyo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *