Dos detenidos dejo un procedimiento policial efectuado en Freirina, luego de que dos jóvenes se dieran a la fuga tras cargar gasolina, provocando una persecución por la ruta 5 donde incluso ocasionan el atropello de un carabinero.
Según antecedentes policiales, personal de Carabineros de la comuna de Huasco, fue requerido por personal del servicentro Shell, luego que un automóvil con 5 individuos en su interior, llegaron hasta el servicentro con la intensión de cargar combustible. Tras cargar la suma de $43.011 pesosse dan a la fuga raudamente, en dirección a la comuna de Freirina. Con los antecedentes y la revisión de cámaras, personal logra obtener la patente del móvil, el cual fue encargado a personal de servicio de la comuna de Freirina, quienes intentaron controlar al móvil, pero estos evadieron el control e intentaron atropellar al personal de servicio, iniciándose un seguimiento a distancia. Los antecedentes fueron entregados a personal de servicio de Vallenar quienes se sumaron al seguimiento del móvil.
Los individuos al verse acorralados por el personal policial continuaron su huida por la ruta 5 en dirección al sur, y a la altura del km. 607, el conductor del móvil que se dirigíacontra el sentido del tránsito pierde el control saliendo de la ruta, descendiendo de estos 5 ocupantes, logrando el personal de servicio la detención solamente de 2 de ellos.
Una vez en la unidad policial, se logra precisar que el automóvil, había sido sustraído horas antes en la comuna de Vallenar, y su propietario no se había percatado del hecho, hasta la llegada de personal de Carabineros, quienes le comunicaron el hecho.
Los imputados fueron identificados con las iniciales A.K.M.V, 19 años, y el segundo imputado un menor de edad de iniciales A.A.C.C, 17 años, ambos con antecedentes penales, por diferentes delitos, tales como Robo en Bienes Nacionales, Lesiones Leves, Daños.
Respecto del móvil, fue entregado a su propietario, y los imputados pasaron ayer en horas de la mañana al control de detención.