Fabiola Pérez Tapia, la posible candidata que tendría el FREVS para el municipio de Vallenar; “La encuesta me hace analizar escenarios” 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La actual consejera regional por el FREVS, Fabiola Pérez Tapia, conversó con El Noticiero del Huasco luego de las preferencias obtenidas en la encuesta realizada por este medio, que le dio el tercer lugar dentro del favoritismo donde alcanzó 61 respuestas a favor con un 12,3%.

En esta encuesta, el primer lugar lo obtuvo el actual delegado presidencial provincial, Rodrigo Loyola (IND-PPD) con 81 votos y un 16,3% de las preferencias y en segundo lugar, la excandidata a alcaldesa Karina Zárate Rodríguez (INDP) con 69 votos y un 13,9%.

Sobre estos resultados, Pérez señaló que agradece a quienes emitieron su sufragio a favor de ella, y que la encuesta determina “ciertos liderazgos en la comuna” y que a través de la encuesta “también aparecemos dos mujeres y creo que eso me parece de un gran valor en términos de que, efectivamente, las personas puedan visionar que las mujeres podemos estar en ciertos cargos de representatividad popular, dado que está más que claro que están las capacidades, la experiencia y el conocimiento”, señaló.

“El poder liderar la administración y el destino de un territorio de una comuna como la de Vallenar, que tiene un área urbana, pero también un mundo muy importante que es la ruralidad, y lograr esa integralidad, yo creo que es un gran desafío para quien pueda tomar esa decisión”, afirmó.

Pérez comentó que su prioridad actualmente es cumplir con su rol de consejera regional, “un trabajo que demanda todo. Todo mi compromiso y tiempo, y he tratado en este segundo periodo de ser muy rigurosa en el cumplimento de este rol. Yes precisamente ese desafío el que de alguna manera se manifiesta en este tipo de cosas y en lo particular quiero respetar también, el mandato que se me ha entregado”.

Sobre descartar una candidatura a alcaldesa por la comuna, debido al rol y prioridad que dice tener que cumplir como Core con la comunidad, Pérez señaló que “no es una decisión ni un tema que lo haya como analizado como en profundidad, pero el resultado de esta encuesta también me hace analizar otras dimensiones. No es un tema simple, o sea, para nada para nada lo es… es un tema que en este momento yo no podría dar una respuesta, porque es una realidad que se me plantea a partir de esta de esta mirada, de esta fotografía parcial que se toma a partir de la encuesta. No creo que sea una decisión que yo pueda, digamos, plantear como resuelta el día de hoy”.

“Hay temas políticos que se deben analizar, pero para mí en lo personal lo más importante es el compromiso que uno asume al poder tomar una decisión de estas características. Es una información lo de la encuesta que se debe analizar. Es una primera encuesta, que marca de alguna manera las tendencias, algunos liderazgos, pero hay muchos otros factores que se deben analizar antes de tomar una decisión para hacerlo con la seriedad que esto requiere y yo siento que el estar en cargos de representación popular significan una gran responsabilidad y también he aprendido con el tiempo, a que efectivamente siuno va a asumir algo, tiene que asumirlo 100% comprometido”, comentó.

La militante del FREVS, explicó que en caso de ir como candidata debiesen ir a primarias con el candidato Víctor Isla, que en la elección anterior para alcalde fue un independiente apoyado por el FREVS. “Me imagino que tendría que ser así, seguir todos los conductos y protocolos partidarios que se deben seguir en este tipo de instancias… Luego elegir al mejor para que represente un determinado sector y pueda ser en este caso, un buen alcalde o una buena alcaldesa para para la comuna de Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 3 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *