Sede Vallenar abre sus puertas a visitas guiadas junto al Liceo Bicentenario Ramón Freire

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Sede Vallenar comenzó un ciclo de visitas guiadallamadas «Universidad Abierta«, una de estas visitas está constituida por la delegación compuesta por 32 estudiantes de Tercero Medio Humanista-Científico del Liceo Bicentenario Ramón Freire de la comuna de Freirina visitaron las dependencias de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama durante la mañana del viernes 11 de agosto, desde las 9:30 a las 11:30 horas, para recibir una charla sobre los Beneficios del Estado, la oferta académica y conocer los laboratorios del campus.

Tras la visita el Director General de la Sede Vallenar, Mg. Juan Campos Nazer valoró la instancia de «Universidad Abierta» organizada por las tres áreas académicas y el equipo SAIE de la UDA, «nos alegra mucho tener la visita de distintos establecimientos educacionales, donde se muestra el quehacer de nuestra labor y las distintas ofertas académicas que se tiene hoy en Sede Vallenar, hemos realizado esfuerzos muy significativos en la difusión de nuestras carreas y día a día trabajamos por mejorar nuestros servicios y Sede Universitaria, esperamos que mas establecimientos nos visiten y puedan vivir la experiencia de esta guía con el equipo de Sede Vallenar».

Asimismo, la Profesora de Inglés del Liceo Bicentenario Ramón Freire de Freirina y encargada de la comitiva de estudiantes, Daniela Tamblay, expresó que «fue súper gratificante y significativa esta visita para los estudiantes, ya que para ellos Freirina es alejado, pero salir y ya comenzar a ver los proyectos educativos de ellos es algo enriquecedor y vi que disfrutaron bastante hoy. Espero que varios se interesen en nuestra universidad que tenemos acá en la provincia, cerca de sus casas. También los profesores y todos los profesionales fueron muy amables, nos abrieron las puertas y para nosotros es súper grato, porque los terceros medios no han tenido ninguna salida, no conocen mucho, están recién comenzando a pensar su futuro, así que fuimos recibidos de forma muy generosa, muy amorosa y nos vamos muy agradecidas».

Del mismo modo, la estudiante de Tercero Medio Humanista-Científico, Luisa Rojas, señaló que «esta visita me pareció interesante, me gustó y me llamaron la atención los laboratorios y todo lo que tenían aquí. También me llamo la atención el laboratorio de Geominería y pienso que una de mis opciones es estudiar el Técnico en Minas. Me dieron harta información de la carrera, entonces eso me sirvió para aclarar un poco la mente y opciones para poder estudiarlas acá».

Finalmente, el estudiante Guillermo Altamirano comentó: «tengo pensado estudiar Pedagogía en Inglés y acá no está la carrera, pero esta visita fue muy buena para mis compañeros que les interesa estudiar estas carreras, se ve muy buena edificio, moderno, bonito, están bien capacitados y tienen buenos profesionales acá, por eso es una buena alternativa venir a estudiar para acá».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *