Senadora Provoste tras reunión con trabajadores movilizados del Fosis: El gobierno debe actuar a la brevedad, los funcionarios del Estado merecen una respuesta digna 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• “Es el momento que la nueva ministra de Desarrollo Social y Familia, retome el control de la cartera, ponga oído a los trabajadores del Fosis y termine esta grave crisis por las importantes demandas laborales presentes”

En el marco de las movilizaciones de lostrabajadores del Fosis en Atacama y todo el país, la jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que el gobierno debe reaccionar y entregar soluciones a los funcionarios que se desempeñan en el Estado.

Al respecto, Yasna Provoste afirmó que se necesita una respuesta ahora, porque los trabajadores de Fosis de Atacama como de otras regiones, llevan más de cuatro semanas movilizados y el descontento va en aumento.

Asimismo, la legisladora, luego de la reunión con los dirigentes nacionales del Fosis en el Senado en Valparaíso, se comprometió en realizar todas las gestiones necesarias para que La Moneda escuche a los trabajadores y entregue una propuesta concreta. 

“Es el momento que la nueva ministra de Desarrollo Social y Familia, retome el control de la cartera, ponga oído a los trabajadores del Fosis y termine esta grave crisis por las importantes demandas laborales presentes”, agregó la senadora DC.

Finalmente, los dirigentes nacionales del Fosis, emplazaron al gobierno a cumplir su palabra, no dejar a los movimientos sociales que los llevaron a La Moneda y recuerden que ya se encuentranmovilizados los trabajadores de Integra, Fosis y de la salud pública.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87