Atacama ha sido de las regiones más afectadas por gripe aviar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La influenza aviar sigue generando repercusiones y preocupación en las autoridades del país. Esto después de la última información entregada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), donde se dan a conocer los efectos que ha tenido esta enfermedad en los animales marinos. Esteban Donoso, director nacional (S) de Sernapesca señaló que, hasta la fecha, se han detectado 21.590 animales muertos, siendo los lobos marinos los más afectados, registrando 18.678 casos, seguidos por los pingüinos de Humboldt con 2.823 fallecimientos. Además, se han registrados casos de chungungos, marsopas espinosas, delfines chilenos y huillín. Dicho reporte también indica que las regiones más afectadas son la de Antofagasta, Arica, Tarapacá y Atacama.

Pese a que se ha visto una disminución en estos casos, Donoso manifestó que se encuentran preparados para lo que podría ocurrir durante los próximos meses, donde habría un aumento en el varamiento de animales marinos.

Ya que a la gripe aviar se le sumarían los efectos generados por el Fenómeno del Niño, algo que generaría problemas para la alimentación de estos animales.

Por lo mismo, desde Sernapesca hicieron un llamado a que las personas puedan informar cuando tengan conocimiento de animales enfermos o muertos en las costas de Atacama.

Para esto deben llamar las 800 320 032.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19