Autoridades de Huasco y Freirina se reunieron con Ministra de Obras Públicas para proponer soluciones en la Ruta C-46

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante reunión han sostenido las autoridades de la provincia del Huasco, debido a la situación que ocurre con la ruta C-46 que une Huasco y Vallenar, debido a la seguidilla de accidentes ocurridos en la ruta que ha causado diversos decesos en el trayecto.

Los concejos municipales de Huasco y Freirina visitaron Santiago para reunirse con la Ministra de Obras Públicas (MOP) Jessica López. Esto con el objetivo de buscar soluciones en el lugar, logrando concretar la anhelada remodelación en la zona, en especial después del fallido intento que fue interrumpido en el primer semestre del 2023 tras conflictos en la empresa Vicsa, que estaba encargada de la obra.

Dichos trabajos iniciaron hace tres años aproximadamente y se supone que debían finalizar el año pasado, pero hasta la fecha lleva cerca de un 60% de avance y sus obras se encuentran paralizadas.

Al respecto, el Alcalde de Freirina, César Orellana, comentó que la idea es poder avanzar sobre lo construido, agregando los trabajos finales en la zona.

Gran parte de los trabajos faltantes tienen relación con las instalación de señaléticas y realizar demarcaciones en la vía, por lo mismo, solicitaron que se entregue el financiamiento necesario para llevar a cabo estas labores, buscando disminuir los accidentes en la zona.

Otro de los puntos importante de la reunión tuvo relación con el pago de los ex trabajadores de Vicsa y las deudas con algunos proveedores, compromisos que fueron adquiridos en el pasado por el MOP, por lo que se espera que existan avances en estas materias.

Esta no es la primera vez que los municipios de Freirina y Huasco acuden a una autoridad de Gobierno, ya que en el pasado le habían planteado estas inquietudes al Presidente Gabriel Boric.

Finalmente, el Alcalde Orellana señaló que es importante encontrar soluciones a esta situación, debido a las inquietudes que genera en los habitantes de ambas comunas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69