Fiesta de la chilenidad dio el vamos a las actividades de Fiestas Patrias en el Huasco 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un mensaje de unidad y de respeto a nuestras tradiciones entregó el Delegado Presidencial en la provincia

Vallenar, septiembre 05 de 2023.-  Los aires de Septiembre han llegado con tintes de chilenidad, cuecas y tradiciones, productos típicos de la zona, el mundo rural, el mundo campesino se dio cita en la plaza «Ambrosio O´Higgins»,para dar el vamos a las actividades de Fiestas Patrias desde la comuna de Vallenar para la provincia y la para la región.

La presencia de elegantes bailarines(as) que con destreza, belleza y gracia anuncian la llegada de las Fiestas Patrias enAtacama.

Se llevó a cabo el pasado fin de semana en la plaza de Vallenar, la fiesta costumbrista organizada por la Unión Comunal de Junta de Vecinos del sector rural de la comuna de Vallenar, la iniciativa obedece a un proyecto financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional, iniciativa que busca rescatar, difundir, promover las tradiciones artísticas, culturales y gastronómicas que representan la identidad  del valle del Huasco y de su gente.

En la oportunidad con la entusiasta participación de  diversas agrupaciones artísticas, productores(as) locales y emprendedores(as) de la comuna de Vallenar.

En la cita con la presencia de autoridades regionales y locales encabezadas por el Gobernador Regional, Miguel Vargas y el Delegado Presidencial, Rodrigo Loyola, quien envió un mensaje de unidad a los habitantes del valle del Huasco, «Un mensaje que nos reúna en torno a  un solo y gran objetivo, el progreso y bienestar de Chile y de toda su gente, el Chile del presente y del futuro lo construimos entre todos(as), resaltando nuestra identidad, nuestros valores patrios, nuestras tradiciones, y lo hacemos desde el mundo rural, con su gente y sus tradiciones».

Rodrigo Loyola acompañó a la dirigencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector Rural impulsando  un tiempo de encuentro y de celebraciones propias de la gente de nuestro campo, relevando la identidad y patrimonio histórico y cultural de nuestro territorio y de su gente”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Abril de 2024
  • UF: $37.252,06
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38