Gran boulevard  del Barrio Comercial Centro de Vallenar 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial señaló que actividad económica es parte importante de los desafíos para desarrollar la provincia.

Vallenar, agosto 31 de 2023.-    Pequeños(as) emprendedores(as)  del comercio local de la ciudad de Vallenar, se reunieron este jueves en un gran boulevard con el objeto de presentar y promocionar diversas iniciativas emprendedoras que contribuyen al desarrollo económico y productivo de la comuna.

La jornada se inauguró con la presencia de un grupo importante de emprendedores(as) del sector comercial de Vallenar, una zona donde se concentra la mayor parte  de la actividad comercial y gastronómica de la ciudad, atendido en su mayoría por sus propios dueños(as), toda gente de esfuerzo que han logrado expandir sus negocios logrando con ello además, absorber  mano de obra local.

El barrio comercial  como toda la sociedad y economía en el país, se ha visto afectado  de manera muy sensible en su desarrollo  comercial, entre ello debido a los efectos de la crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo.

Mediante la asignación de recursos  regionales, se busca reactivar la actividad comercial, generando alianza con actores públicos y privados, con el apoyo del gobierno local y regional y de los principales actores que tienen que ver con la seguridad y con el desarrollo económico y productivo en la comuna.

Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial en la zona, señaló “La actividad económica es parte importante de los desafíos que tenemos para desarrollar también a nuestra provincia, a nuestra comuna, sobre todo reconociendo la identidad e historia que tiene cada uno(a) de los(as) integrantes del comercio local, y para ello el objetivo es uno solo, trabajar unidos(as) y de manera colaborativa para avanzar en distintas áreas que nos competen, no solo desde la propia actividad económica sino que también desde el ámbito de la seguridad y de ver como avanzamos para las expectativas que todos(as) tenemos para el futuro desarrollo de nuestras propias familias y de quienes viven y trabajan en esta comuna, en esta provincia”.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial Rodrigo Loyola, el alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores, la Consejera Regional, Fabiola Pérez, representantes de Banco Estado, Sercotec, autoridades locales y dirigentas y representantes del Barrio Comercial Centro de Vallenar.

El programa de fortalecimiento de barrios comerciales de Sercotec, tiene como objetivo contribuir al aumento  de la competitividad  del comercio minorista y de las empresas de prestación  de servicios. Con esto se busca fortalecer y revitalizarlos barrios comerciales de las ciudades.

Vital significado y relevancia  adquiere el trabajo asociativo que deben llevar a cabo los(as) empresarios(as) que son parte del barrio comercial para potenciar sus negocios y el sector céntrico de la ciudad. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *