Iniciativa G100 Women Leaders nombra a Yasna Provoste como nueva embajadora en Chile  

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

•​Autoridades nacionales (Presidente de la Cámara y presidente de la comisión de Mujer del Senado) y locales (Presidente de ARMA y Lideresa Criancera) destacaron la nominación de la senadora por Atacama que se suma a la lista de aliados de la organización mundial de líderes por la igualdad, asumiendo el compromiso de aportar al equilibrio de género, mitigar las barreras para el liderazgo de las mujeres y potenciar su representación en la alta dirección.

G100 Women Leaders, una de las organizaciones más influyentes del mundo en la promoción de la equidad de género, ha sumado a la Global Chair de Emprendimiento Social como aliados a la senadora y exministra, Yasna Provoste y al gerente de Caja La Araucana, Francisco Sepúlveda. 

A través de este nombramiento, la senadora Yasna Provoste se suma al selecto grupo de mujeres líderes y hombres empresariales, corporativos y políticos, que tiene como misión aportar e impulsar iniciativas en apoyo de la paridad de género.

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Municipios de la Región de Atacama, César Orellana, valoró el trabajo desarrollado por la senadora Provoste en materia de paridad, en laregión y en el país. 

“Desde Freirina, consideramos que la nominaciónde la senadora, es una gran distinción, toda vez que creemos firmemente en la proporción de estos valores.  La promoción de la equidad de género es fundamental para la construcción de sociedades más justas e inclusivas, por lo tanto, desde esta región de Atacama, nos alegra este tremendo reconocimiento,del cual nos hacemos parte”, afirmó el edil.

En tanto, Paula Riquelme, lideresa del Grupo de Crianceras Innovadoras de Atacama, aclaró que el aporte de la senadora Provoste ha sido muy importante en relación a la paridad de género sobre todo en el mundo rural de la AFCI (Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Atacama) y de la criancería caprina donde se continúa trabajando por visibilizar, reconocer y poner en valor el rol de la mujer.

“Esta nominación es un enorme orgullo para todas las mujeres emprendedoras de Atacama, una mujer de nuestra casa.  Esperamos que en el futuro emerjan más lideresas en búsqueda del mismo objetivo, que es la igualdad de derechos. Por nosotras y por las nuevas generaciones”, agregó la dirigenta.

Asimismo, el presidente de la comisión de Mujer del Senado, Gustavo Sanhueza (UDI) felicitó a la senadora Yasna Provoste y señaló que es relevante porque se nomina una mujer chilena líder en equidad de género. “En consecuencia, un gran reconocimiento a una gran senadora de la República de Chile”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, sostuvo que “la senadora Provoste es una líder natural e innegable, pero con la nominación de G 100 se formaliza una representación y el país se tiene que sentir orgulloso. Organismo en el que nos va a representar como siempre, entregando lo mejor”.

El G100 opera en colaboración con organizaciones de renombre como ALL Ladies League (ALL), Women Economic Forum (WEF), SHEconomy y la Cámara de Comercio e Industria de Mujeres de la India (WICCI). Este grupo constituye un conjunto de expertos en acción con una visión global, intercultural e interseccional, comprometidos con la promoción de la paz, la igualdad y la prosperidad para todos. 

Los líderes DENIM globales del G100 Women Leaders formulan recomendaciones de políticas en 100 sectores diversos, unidos por la hermandad y la unidad, basándose en esfuerzos y acciones a nivel mundial. Estas recomendaciones de políticas se presentan a gobiernos e instituciones multilaterales alrededor del mundo, con el objetivo de promover un cambio significativo y sostenible.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *