Prodesal  de Vallenar  prueba pelletizadora de alimentos para ganado caprino  

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El programa de desarrollo Local (Prodesal ) es un Convenio del Indap con La Ilustre Municipalidad de Vallenar, en el cual se trabaja con 180 usuarios de los diferentes rubros agrícolas como crianceros, hortaliceros, Frutales y Turismo Rural. El radio de acción con los crianceros desde la Quebrada de Algarrobal por el lado norte, hasta Incahuasi por el lado sur,  y en el área agrícola el radio de acción es de Longomilla hasta Camarones.

En busca la sustentabilidad y mejor uso del alimento es que el Programa Podesal del municipio de Vallenar, junto a empresa comercial EQA y con EMERE, dieron inicio a la jornada de capacitación donde se realizó pellet con diferentes materias secas. La jornada fue un éxito completo, calificado así por el equipo Prodesal, las empresas asistentes y los crianceros.

Al final de la jornada, los crianceros quedaron conformescon esta tecnología que permitirá optimizar el alimento del ganado caprino.

Cabe destacar, que dentro de los objetivos del programa Prodesal está entregar asistencia técnica en los múltiples rubros y postular a proyecto a los pequeños agricultores. El trabajo con los agricultores se determina con la formación de grupos por rubro.

Share Button
:: Articulo visto 2 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *