Senadora Provoste destacó despacho a Ley, de proyecto que mejora Ley SANNA y entrega fuero especial a padres de hijos e hijas con enfermedades graves

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
Los padres con hijos e hijas con enfermedades respiratorias, tendrán la ley a su favor,”.

Como un importante paso para las trabajadoras,calificó la jefa de bancada de los senadores DC,Yasna Provoste, la aprobación del informe de la comisión mixta en la sala del Senado y eldespacho a ley del proyecto que modifica la Ley SANNA, estableciendo un seguro para el acompañamiento de niños y niñas con diversas enfermedades.

En esa línea, Provoste aclaró que el cuerpo legalaumenta los días de permiso para que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos enfermos de gravedad y establece un fuero laboral.

Además, la senadora DC detalló que las mejoras a la Ley SANNA permitirá a las madres, padres y progenitores trabajadores acompañar por mayor tiempo a sus hijos o hijas afectados por cáncer o enfrentados a un trasplante de órgano sólido o de médula, incorporándose otro aumento de días -respecto de todas las condiciones graves de salud- cuando se declare un estado de excepción constitucional por calamidad pública o una alerta sanitaria por epidemia o pandemia”.

Asimismo, la parlamentaria explicó que se agrega una quinta contingencia protegida por el seguro que se refiere a una enfermedad grave que requiera hospitalización en una unidad de cuidados intensivos, de niños mayores de un año y menores de cinco años de edad.

También, Provoste añadió que el cuerpo legal garantiza el acceso igualitario al seguro a los progenitores de un niño o niña afectado por una grave condición de salud, sin distinción de sexo, identidad de género u orientación sexual.

Por último, la representante de la región de Atacama, sostuvo que el proyecto aumenta de 90 a 180 días el permiso cuando un niño o niña esté afectado por alguna de las contingencias cáncer o trasplante de órgano sólido o de progenitores hematopoyéticos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69