Director de la SEC expuso sobre fiscalizaciones a la calidad del suministro eléctrico ante el Consejo de la Sociedad Civil de Energía de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
El COSOC evaluó que requerían de mayores antecedentes respecto de temas de relevancia del sector energético, y que les aportaría a contar con mayores herramientas para formarse opinión sobre las políticas públicas ministeriales.

Copiapó, 03 de octubre de 2023.- Un completo detalle sobre las labores de fiscalización que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), especialmente, en lo enfocado a la calidad del suministro eléctrico, fue el que rindió el director regional de la entidad en Atacama, Iván Lillo Silva, en el marco de una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Atacama, instancia que contó con la participación de la seremi del ramo, Yenny Valenzuela Araya.

En este contexto, el director regional de la SEC, Iván Lillo, aseguró que “es muy importante y estamos muy contentos de que nos hayan invitado a nosotros a esta reunión del COSOC de Atacama, de manera de poder transmitir a los consejeros cuál es la función que,efectivamente, cumple la Superintendencia de Electricidad y Combustible y, cómo esa función influye positivamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región,principalmente, porque estamos velando por la calidad del suministro, por la calidad de los servicios eléctricos y energéticos que se le entregan a cada uno de los pobladores de Atacama”.

Por su parte, la seremi Valenzuela destacó que: “Ésta fue una jornada muy interesante, en donde el director regional de la SEC dio cuenta de la labor que la SEC está realizando en Atacama, en torno a la vigilancia de la adecuada operación de los servicios de gas, combustibles y, especialmente de electricidad, en términos de su seguridad, calidad y precio”.

Asimismo, la secretaria regional añadió que: “Nos parece muy importante que la sociedad civil y, principalmente, nuestras consejeras y consejeros del COSOC conozcan sobre esta labor y también, sobre los diferentes temas que ya se han abordado o que se abordarán en las próximas sesiones, porque justamente, esto apunta a una de las principales metas que tenemos como Ministerio de Energía, que es fortalecer a nuestros Consejos de la Sociedad Civil, para que puedan ser una red de trabajo regional potente e influyente, y que puedan desarrollar una gestión proactiva y preventiva en el territorio”.

Cabe señalar que, la exposición del director regional de la SEC al COSOC de Energía de Atacama se realizó en el contexto de que, las y los consejeros – como representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil -, evaluaron que requerían de mayores antecedentes respecto de temas de relevancia del sector energético, como lo es la calidad del suministro eléctrico, y que les aportaría a contar con mayores herramientas para formarse opinión sobre las políticas públicas que genera el Ministerio de Energía.

CONSEJEROS

Irma Astudillo Zepeda, presidenta de la Unión comunal de Juntas de vecinos y encargada de Comunicaciones del COSOC, señaló que la participación de la SEC en la última sesión del Consejo fue “muy buena porque hay muchas cosas que uno no sabe como dirigente, y aquí el directorexplicó todo lo que tiene que ver la SEC, no solamente con electricidad, sino que también con el gas, por ejemplo. También el tema de las denuncias, cuántas denuncias se hacen. La SEC es un servicio tan pequeño, pero hace mucho por nuestra región”.

Por su parte, Leonardo Ahumada Castro, Presidente de la Asociación Gremial Cuesta Cardones, que agrupa a 60empresas que prestan servicios al sector de energía, agregó que la exposición del director de la SEC fue “bastante interesante, porque normalmente desconocemos las funciones que tiene la SEC y, en este caso, fue bastante completo, muy bien explicado, con bastante detalle, nos dejó súper claro. Entendemos que el servicio SEC abarca no tan solo la parte eléctrica, sino que también lo que es combustible, el gas, el petróleo, la bencina. Pero encontré realmente más que interesante una exposición súper clara, transparente y, además, el director, Iván, es muy empático, muy dispuesto y su exposición fue bastante clara, extraordinaria. Esto, para mí, es una información interesante porque me permite también transmitirla a los integrantes del gremio”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19